Se incendian 4.6 hectáreas de pastizales en Xochimilco

La tarde de este lunes se registró un fuerte incendio en la alcaldía Xochimilco lo que ha generado movilización de servicios de emergencias.

Aparentemente la conflagración inició en la zona de pastizales de Cuemanco, sobre Anillo Periférico Oriente, a la altura de Eje 3 Oriente.

Elementos del Cuerpo de Bomberos laboran en sofocar el incendio en la colonia San Lorenzo La Cebada, además, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México también labora en la zona.

A través de su cuenta de Twitter, la SGIRPC informó que el incendio de pasto seco tiene lugar en el Vaso Regulador de la Ciénaga Chica, ubicada sobre avenida Muyuguarda esquina Federación.

A las 12:50 horas se reportó que la flama ya había sido sofocada e iniciarían los trabajos se enfriamiento, sin embargo la intensa columna de humo negro que se alzó sobre la zona aún se puede apreciar desde distintos puntos de la capital.

El incendio de pastizales en el Vaso Regulador de la Ciénega Chica en Xochimilco consumió unas 4.6 hectáreas, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

La dependencia indicó que el incendio en Avenida Muyuguarda en la colonia San Lorenzo la Cebada fue extinguido cerca de las 13:00 horas.

Ello, luego de que alrededor de las 12:37 horas de este lunes se reportó la conflagración en la zona ecológica de Cuemanco.

Una columna de humo negro se apreciaba desde cualquier punto de la zona sur-oriente de la Ciudad de México. Sobre Anillo Periférico los bomberos se trasladaron a gran velocidad con el objetivo llegar a la reserva ecológica de Xochimilco.

Las llamas alcanzaron hasta siete metros de altura, para controlarlo fue necesaria la participación de Bomberos, Protección Civil, Personal de Incendios forestales y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El humo complicó la visibilidad de automóviles que circulaba sobre Periférico Sur-Oriente en ambas direcciones. El incendio de pastizales no dejó personas lesionadas.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: