Primera juez mexicana se integra de inmediato a sus funciones de la CPI

Martín Aguilar

El pasado 19 de marzo, en La Haya, Países Bajos, la Corte Penal Internacional informó que la jueza Socorro Flores Liera, primera magistrada mexicana, y el juez Gocha Lordkipanidze, nacional de Georgia, fueron llamados a entrar en funciones a la brevedad, inmediatamente después del receso judicial de Pascua. De los seis nuevos jueces electos por la 19 Asamblea de Estados Partes del pasado diciembre, ellos dos fueron los únicos llamados a iniciar funciones.

La convocatoria a la jueza Socorro Flores Liera, para entrar en funciones de forma inmediata, constituye una distinción a su trayectoria y capacidad profesional. Asimismo, es un reconocimiento a la tradición jurídica de México y a su política exterior apegada al derecho internacional. Al mismo tiempo, representa la validación de la participación y apoyo de México a la Corte Penal Internacional, así como un resultado concreto de la política exterior feminista del Gobierno de México.

La convocatoria de la Corte a los jueces Flores Liera y Lordkipanidze fue hecha pública en el marco del anuncio de la nueva integración de las tres divisiones del tribunal (Apelaciones, Juicios y Cuestiones Preliminares), así como de la asignación de los magistrados en cada una de ellas.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: