Brutalidad de “gorilas” de Carlos Joaquín provoca feminicidios en Quintana Roo

*9N y 27M, ejemplos de la inseguridad que viven cientos de miles de mujeres en esa entidad, sin importar nacionalidad, edad, condición social y física.
* La alcaldesa de Cancún, Mara Lezama continúa impune, lo mismo que el jefe policiaco Alberto Cappella
* MORENA es una anarquía, su dirigencia nacional no respeta ni sus mismos lineamientos.
+AMLO permite la delincuencia oficial, no actúa desgraciadamente en esta entidad.
*ANONYMUS EN PLAYA, ataques sin dar la cara.

ARIEL VELÁZQUEZ/COLUMNA POLÍTICA

CDMX.- La descomposición social y económica que se vive en Quintana Roo han hecho que este "Narcoestado", se vuelva no solo contra las leyes, sino contra sus mismos habitantes, principalmente mujeres ante la impunidad que prevalece por la policía del gobernador Carlos Joaquín González y alcaldes que suscribieron el llamado "Mando Único".

Por si fuera poco, el secretario de seguridad pública de la entidad, Alberto Capella, goza de unas prolongadas vacaciones desde noviembre pasado y desde Tijuana, Baja California, ordena lo que se hace o no se hace. El mismo Carlos Joaquin informó que lo había separado de su cargo con motivo del ataque perpetrado contra manifestantes feministas en Cancún, donde resultaron hasta periodistas heridos de bala, lo mismo que asistentes.

Alberto Capella, goza de la protección incondicional del gobernador Carlos Joaquín.

De estos hechos la alcaldesa Maria Elena Hermelinda Lezama Espinosa, alias Mara Lezama, continúa impune, pese a ser la responsable de la seguridad en el municipio, lo mismo que el mismo Capella.

Ahora, menos de cinco meses después el Tulum, donde gobierna otro lacayo de Carlos Joaquín, el alcalde Victor Mas, cuatro de sus gorilas disfrazados de policías, asesinaron a plena luz del día a una salvadoreña a quien prácticamente le rompieron el cuello al estar inmovilizada en el suelo.

Por estos hechos, por la tarde de este lunes 29 de marzo se llevarán a cabo diversas manifestaciones feministas tanto en Cancún, Playa del Carmen y Tulum. Por ciento los morenistas que están en plantón permanente en la Plaza Reforma de este primer punto, anunciaron que por respeto y apoyo a las mujeres, dejarán libre los espacios, reanudando mañana su plantón en demanda de que se rompa la perversa alianza con el corrupto Tucán Verde, que tiene en agonía desde hace más de dos décadas a este ayuntamiento por la sangría permanente de recursos públicos que van a parar a las arcas del dueño de la franquicia política, Jorge González, alias Niño Verde.

Mujeres, ancianas, jovencitas y niñas, nadie está a salvo en Quintana Roo

Luto centroamericano

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele dijo estar "seguro que el Gobierno Mexicano aplicará todo el peso de la ley a los responsables", pero si es como sucede hasta ahora en Cancún, ya estuvo que todo quedará en chivos expiatorios, mientras los verdaderos responsables y autores intelectuales de este narcoterror que vive la población a diario, continúan gozando de impunidad a toda prueba.

Nayib Bukele dijo en su cuenta de Twitter estar "seguro que el Gobierno Mexicano aplicará todo el peso de la ley a los responsables. Somos pueblos hermanos, personas malas hay en todos lados, no olvidemos eso. Mi pésame para la familia de Victoria, sobre todo a sus dos hijas, a quienes les daremos toda la ayuda posible".
Por su parte la ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill, aseguró en su cuenta de Twitter que la Cancillería ya está "en contacto con los familiares de la salvadoreña que falleció en Tulum" y agregó que la Embajada de El Salvador está "haciendo todas las diligencias pertinentes ante las autoridades mexicanas".
Victoria Salazar de 32 años fue la víctima, hecho que condenó el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, desgraciadamente no actúa y deja hacer y deshacer a la delincuencia tanto oficial como clandestina en la entidad.

Crece descontento en Morena

En este contexto, este "Narcoestado", continúa en una anarquía política principalmente en el partido MORENA, donde su lider nacional Mario Delgado se lo vendi
ó al llamado Niño Verde, contando con la complicidad de perversos funcionarios y políticos entre ellos Mara Lezama y la presidenta de ese partido en la entidad Anahí González.
Sobre ellas la primera obtuvo la candidatura a la reelección y la segunda la candidatura a una diputación federal pese a que no se inscribió como aspirante, además de que el distrito por el que competirá sera a 300 kilómetros de distancia de Cancún, donde nadie la conoce y jamás vivió.

Por tanto, esto provocó indignación y rechazo entre militantes de Morena y es que la designación de la dirigente estatal, Anahí González Hernández, como candidata a diputada federal por el Distrito electoral 02, con cabecera en Chetumal

Reiteraron que no se registró en el proceso interno además que no tiene su domicilio en el distrito correspondiente.

"Es una gran falta de respeto a todos los electores del sur de Quintana Roo, afirmó Roberto Erales Jiménez, diputado local del PT, quien buscaba la designación para el distrito 02. Manifestó que la dirigencia nacional de Morena no respeta a los electores del sur “seguimos dividiéndonos. No nos unimos en torno a alguien que lleve la representación del sur”. Dijo que vendrán tiempos peores, ya que no se valora el trabajo de los habitantes del sur y la lucha por construir, “sigue el menosprecio hacia los liderazgos del sur”.

POSDATA.-

En el Municipio de Solidaridad surgen paginas tales como Anonymus Playa del Carmen utilizada en facebook como medio propagandístico para desprestigiar específicamente a Laura Beristain, quien parece ser la candidata mas fuerte del municipio para volver a ocupar la presidencia Municipal.

Los ataques generalmente son por medio de fotografías o videos, realizando una pelea cibernética con el fin de favorecer a sus adversarios políticos y por captar más seguidores, que posiblemente se traduciría en un determinado número de votantes en la siguiente elección.

A diferencia de sus Adversarios Laura Beristain Navarrete, ha utilizado los medios digitales y las Redes Sociales para informar y dar a conocer los logros y avances en su gobierno y quien ha sabido sortear los ataques y guerra sucia con éxito.

Los ataques de la pseudo pagina de Anonymus Playa del Carmen han resultado inútiles, infructíferos y risibles y por el contrario de lo que lo esperado han convertido a Laura Beristain Navarrete en una líder absoluta por su compromiso con la sociedad y el contenido único de proyecto político de la 4T en Quintana Roo. Hasta la próxima en otra disertación de PUÑO y LETRA



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: