Muere mujer tras ser sometida por Policías de Tulum, Quintana Roo

Cdmx, marzo 28 de 2021.

Pedro Moreno.

La tarde de esre sábado, Policías Municipales de Tulum, en el Estado de Quintana Roo, abordaron a una mujer que caminaba por la Avenida La Selva, porque, según los uniformados, presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.

Enseguida, los Policías (cuatro hombres y una mujer) sometieron a la mujer y con exceso de fuerza la tiraron al piso y la esposaron, por lo que empezó a gritar que no podia respirar por el peso de uno de los uniformados que estaban encima de ella, minutos después la detenida dejo de forcejear y ya no se movió; según versiones y videos que proporcionaron algunos testigos.

Trascendió que la mujer murió sobre la avenida La Selva, de la colonia Tumben Ka, en Tulum, mientras que uno de los elementos de seguridad que bajaron de la patrulla 9273 para detener a la mencionad mujer, esta hincado sobre la espalda de la mujer que esta tirada en el piso.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación por el homicidio de dicha mujer.

Asi mismo, la dependencia explicó
que peritos forenses investigan la causa de su muerte.

En tanto que los Policías Municipales involucrados fueron detenidos e interrogados sobre los funestos acontecimientos.

En videos difundidos en redes sociales se observa a los oficiales, al pie de una patrulla, rodeando a la víctima esposada, sometida en el piso por uno de los policías quien se encuentra arrodillado sobre su espalda, a quien se le escucha quejarse y gritar.

Sin embargo, en las grabaciones, de repente la mujer deja de moverse y los uniformados levantan su cuerpo para subirla a una camioneta con jaula número 926 y la trasladan a las instalaciones de Protección Civil, donde les dicen que la persona ya había muerto.

En otro video ya se ve a la víctima inmóvil, mientras que el agente que se encontraba sobre ella está de pie y la observa junto con los otros policías.

Además, a personas que ven las acciones y maniobras de los Policías, se les escucha decir: "Ya no se mueve”, refiriéndose a la víctima.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: