La economía mexicana crecerá al 4.7% en el segundo trimestre: Citibanamex

Rebeca Marín

La recuperación de la actividad económica en México se fortalecerá desde el segundo trimestre del año (abril a junio), dijo Citibanamex.

Al presentar un análisis sobre la situación económica, la institución indicó que la implementación de los más recientes programas de apoyo fiscal en Estados Unidos acelerará en México la actividad de los sectores más vinculados con el comercio exterior.

“La recuperación se fortalecerá desde el segundo trimestre… El retiro paulatino de las medidas de restricción a las actividades favorece a la demanda interna”, mencionó.

En el documento, elaborado por el área de estudios económicos de Citibanamex, recordó que para este año, se espera que el crecimiento de la economía sea de 4.7 por ciento.

“La reactivación seguirá estando impulsada, principalmente, por la demanda externa. Cabe recordar que el consumo y la inversión tuvieron un peor desempeño relativo debido a la ausencia de apoyos fiscales significativos, la debilidad del mercado laboral, la reducción de la inversión pública y el deterioro del clima para la inversión”, precisó el banco.

Puntualizó que los riesgos para la actividad nacional "al parecer” son “más balanceados”, sin embargo, los resultados asociados a la pandemia sugieren que en México ésta continúa sin ser controlada del todo.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: