Cae sujeto por narcomenudista en Iztapalapa

En el pasado, Joseph, un joven de escasos recursos, quería ser futbolista profesional. Sin embargo, se le cerraron las puertas y ahora está bajo proceso tras haber sido detenido con cinco kilos de droga y con granadas de fragmentación.

Su arresto se efectuó en calles de Iztapalapa, donde residía y donde inició su trayectoria en el balompié en las canchas del barrio. Su calidad y talento para el fútbol lo llevaron incluso a ser registrado en una división de la Liga MX, pero nunca logró llegar al equipo de sus amores, el Cruz Azul.

Ahora, el joven de 30 años cambió el balón y las canchas por drogas, armas y motocicletas. El 17 de marzo pasado el ex futbolista fue ubicado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuando viajaba a bordo de una motocicleta de la marca Yamaha sobre la calle Campaña de Ébano.

Joseph iba en compañía de su amigo Armando, quien viajaba en otra motocicleta. A ambos los agentes les marcaron el alto para revisarles los bultos que traían consigo. En las bolsas de color negro, los jóvenes transportaban marihuana, y entre sus ropas les fueron halladas dos granadas de fragmentación que estaban envueltas en cinta adhesiva, una era modelo MK2 y otra M26M.

Los vehículos y los arrestados fueron trasladados a la coordinación territorial IZT-5, donde se abrió la carpeta de investigación CI-FIIZP/ IZP- 5 UI- 3 C/D/00453/03-2021 por delitos contra la salud y por posesión de objetos aptos para agredir.

Como parte de la captura de estos dos jóvenes, y con base a las indagatorias realizadas por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México se obtuvo la localización de un domicilio en la colonia Palmilla de la alcaldía Iztapalapa, en el que había más droga procesada para su comercialización.

Derivado de esta línea de investigación, el 19 de marzo las autoridades capitalinas llevaron a cabo un cateo en un inmueble ubicado en la calle cerrada 15 de septiembre, donde se decomisó más de media tonelada de marihuana y 150 dosis del mismo estupefaciente, así como dos básculas grameras y un arma larga.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada de Atención al Delito de Narcomenudeo; en tanto el predio fue sellado y quedó bajo resguardo policial para continuar con las pesquisas correspondientes.

Consta en el expediente CI-FIDN/ACD/UI-1 C/D/00258/03-2021 que el domicilio era utilizado como bodega para guardar grandes cantidades de droga, que tenían como destino el estado de Nayarit, territorio que es principalmente dominado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sin embargo, hasta el momento las autoridades aún no determinan a que organización criminal pertenecen los narcóticos y si Joseph y su amigo también están ligados a algún grupo delictivo.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: