Departamento del Tesoro señala a los autores de violencia de Puerto Vallarta

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos señaló con nombre y apellido a los autores de la violencia en Puerto Vallarta, Jalisco, y al menos a dos empresas, que liga al cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y serán sancionados en sus bienes por ese país. Serían los mismos sujetos a los que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) incautó cuentas bancarias, apenas la semana pasada.

Francisco Javier Gudiño Haro (a) “La Gallina”, de 33 años de edad, y el colombiano Carlos Andrés Rivera Varela (a) “La Firma”, de 35 años, son citados en el documento como los autores de la violencia y ejecuciones en el centro turístico.

Los ligan directamente a Gonzalo Mendoza Gaytán alias “El Sapo” y relacionado directamente al líder del CJNG Nemesio Rubén Osegueda Cervantes (a) “El Mencho”, por el que insiste el gobierno estadounidense en ofrecer una recompensa de 10 millones de dólares por quien de información sobre su paradero.

A decir del mencionado comunicado el Cártel, identificado desde 2015 por sus actividades en el tráfico de Fentanilo, heroína, metanfetaminas y cocaína a Estados Unidos, estaría ligado a dos empresas como son Agrícola Costa Alegre S.P.R. de R.L. con sede en Puerto Vallarta, la misma controlada por Francisco Javier Gudiño Haro, y DaleTours, dirigida por Alejandro Chacón Miranda, que es la agencia de viajes que moviliza a miembros de esta organización y movimientos de moneda extranjera.

Hace unos días la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno de México (UIF) dio a conocer que esta organización estaría relacionada con el atentado al Secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfurch, el 26 de junio de 2020, y además con el asesinato del exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval, el 18 de diciembre del 2020.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: