Vigilancia digital, un eje importante en estrategia de seguridad: Taboada

Martín Aguilar

En medio de la inseguridad y la violencia que se vive en México, las cámaras de videovigilancia, botones de pánico y aplicaciones se han convertido en una herramienta importante para inhibir todo tipo de delitos.

De acuerdo con datos del INEGI y el Observatorio Nacional Ciudadano, la alcaldía Benito Juárez se ha convertido en la más segura de la capital.

Santiago Taboada, alcalde de dicha demarcación, aseguró que esto se ha logrado gracias al programa “Blindar BJ, Vigilancia Digital”. En entrevista para Francisco Zea, en Imagen Noticias, detalló que esto no es sólo una aplicación, sino un programa completo que les permite estar en colaboración, tanto con vecinos como comerciantes y policías de campo.

Detalló que, es un sistema completo, que obviamente, hace colaboración comunitaria. Hace raíces mucho más cercanas con los vecinos, porque precisamente tiene que ver con información que tenemos a través de los vecinos, con información que también tenemos a través de las carpetas de investigación, pero también con un sistema de monitoreo mucho más robusto que nos está permitiendo hoy tener mejores resultados.

Santiago Taboada, explicó que este sistema permite enlazar a la aplicación con botones de pánico y cámaras del C2, lo que también ayuda a contener los delitos

La aplicación, que está disponible para IOS y Android, también funciona para combatir el robo a vehículos y casa habitación.

El kit, que es entregado de forma gratuita por la alcaldía Benito Juárez, incluye una cámara de vigilancia, para colocar al interior o exterior de los domicilios o negocios; una luminaria para mantener iluminado el espacio y sensores que detectan movimiento en puertas y ventanas, que están diseñados para cuando estas se rompan, evitando que se activen con el movimiento de las mascotas.

El alcalde de Benito Juárez puntualizó que la demarcación no sólo es la más segura sino también “la mejor conectada y la que tiene un sistema mucho más claro y desarrollado, en torno a una problemática que no sólo enfrenta Benito Juárez, sino todo el país”.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: