Del Pasado al Futuro/La LFTyR frenara la extorsión telefónica

Martín Aguilar

La nueva reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para crear el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, frenará los delitos de extorsión y secuestro que se realizan a través de dispositivos móviles, en muchas ocasiones, desde centros penitenciarios.

Durante el programa Del Pasado al Futuro, conducido por Tony Mancuso y Rosalía Buaun, estuvo acompañado por el Director de la Revista Cúspide y Liberal Metropolitano, Lino Calderón, tuvieron como invitados al Senador, Manuel Añorve y al candidato a para Diputado Federal por el Distrito Local 26 en Coyoacán, Oscar Casanova.

Añorve, señaló que como presidente de la Comisión de Estudios Legislativos del Senado de la República avaló la minuta que reforma la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para crear el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

Según el senador, el dictamen, tiene por objetivo frenar los delitos de extorsión y secuestro que se realizan a través de dispositivos móviles, en muchas ocasiones, desde centros penitenciarios.

Aseguró que con la creación de dicho padrón es un tema de trascendencia nacional e internacional, por lo que no debe de procesarse con un cúmulo de ilegalidades en su procedimiento.

Cabe señalar que esta reforma surgió de una minuta aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 10 de diciembre de 2020.

Dijo que en aquella ocasión se planteó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones fuera el encargado de instalar, operar, regular y mantener el padrón, así como procurar su buen funcionamiento y el intercambio de información con las autoridades competentes, quien será el que regule el padrón y a las empresas de telecomunicaciones para que se eviten delitos de este tipo

Por su parte, Casanova, dijo que, en Coyoacán, el Partido Fuerza por México se muestra como un partido incluyente y plural, tanto como mujeres fuertes, como hombres que quieren transformar a esa demarcación.

Dijo que su interés es de escuchar a todos los coyoacanenses para llevar su voz a la Cámara de Diputados y así poder crear leyes que les permitan tener una mejor calidad de vida.

También habló de su preocupación por la situación de inseguridad que viven los habitantes de esa demarcación y la necesidad de hacer algo para apoyar a toda la población todo el tiempo, porque desafortunadamente la inseguridad se ha disparado y las autoridades no han podido frenar este fenómeno, por lo que propondrá una iniciativa para combatir más la delincuencia y penas más severas contra delincuentes y responsables.

Casanova aseguró que está dispuesto a trabajar de la mano con todos los coyoacanenses con Fuerza por México y aunque dijo que no quiere hacer política porque hay muchos políticos que siempre prometen lo mismo, pero no cumplen y que no hará discursos, porque no es su estilo, más bien es tener un mayor acercamiento con la gente.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: