Pfizer invertirá en México 15 mdd para este año

Rebeca Marín

Pfizer mantiene sus planes de inversión en México: este año inyectará 15 millones de dólares para investigación y desarrollo científico, educación médica continua y a la planta que se ubica en Toluca, Estado de México.

Esta cifra, sin embargo, es inferior a la anunciada en 2020, de 20 millones de dólares, para renovar las líneas de producción de medicamentos en el país.

Pfizer aumentará entrega de vacunas en México

Constanza Losada, directora y presidenta general de Pfizer México, añadió que el 15% de los ingresos de la empresa se invierten en la investigación de nuevas terapias.

En el marco del aniversario 75 de Pfizer en México, Losada dijo que la filial mexicana de la farmacéutica es una de las 13 más importantes para la empresa a nivel global, no obstante, se espera que este mercado sea cada vez más relevante.

“Los planes de inversión continúan siendo importantes en nuestra filial en México, venimos invirtiendo alrededor de 15 millones de dólares anuales en distintos ámbitos y la inversión continuará creciendo hacia el futuro.

Existe un mayor foco de esta filial en los planes de Pfizer a nivel global”, declaró Losada. Por otra parte, la directiva adelantó que el mercado mexicano recibirá 25 innovaciones médicas hacia 2025, entre las que seis serán para inflamación e inmunología, dos para medicina interna, 11 para oncología, tres para tratar enfermedades de baja prevalencia y tres vacunas.

Estas innovaciones biomédicas estarán enfocadas en atender a pacientes de cáncer de mama, artritis reumatoide, transtorno depresivo mayor, hemofilia y el COVID-19.

Pfizer, que obtuvo el uso de emergencia para aplicar su vacuna contra el COVID-19 en diciembre del año pasado, entregó esta madrugada un nuevo cargamento con 487,500 dosis.

La farmacéutica se comprometió a entregar 100,000 dosis más y prevé que de nuevo este mes se volverá a elevar el número de vacunas.

‘México fue uno de los primeros países que tuvo acuerdos para recibir la vacuna contra COVID-19 a nivel global, una muestra de la importancia que tiene el país para Pfizer a nivel global’, dijo Losada.

‘Venimos muy bien, trabajando de la mano con el gobierno mexicano, colaborando para acelerar la campaña de vacunación’, añadió. La directiva añadió que la manufactura de la vacuna está concentrada en las plantas de la empresa en el mundo y se proyecta que se elaboren 2,500 millones de dosis para fines del 2021, medio millón más que el objetivo inicial.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: