El 25 de abril, el segundo día más violento del sexenio de AMLO con 115 muertes

En lo que va del mes de abril, suman mil 959 asesinatos violentos, es decir, diariamente en promedio, 78 personas son privadas de la vida, de acuerdo a cifras del gabinete de seguridad.

El reporte diario de homicidios señala que el pasado domingo 25 abril hubo 115 muertes violentas, que lo ubica como el segundo día más violento del sexenio, solo por debajo del 20 de junio del 2020, al registrarse 117 víctimas.

Las estadísticas elaboradas con base en las carpetas de investigación iniciadas en las fiscalías estatales, señala que el domingo en Guanajuato y Estado de México se contabilizaron 11 homicidios violentos por cada entidad, 10 más en Jalisco, 9 en Michoacán, y en Baja California, Chihuahua y la Ciudad de México se contabilizaron 7 víctimas respectivamente.

Los estados con el mayor número de homicidios son: Guanajuato con 261, Michoacán con 195, Estado de México con 163, Jalisco con 157, Baja California con 130, Chihuahua con 108, Ciudad de México con 71 y Guerrero con 71 homicidios.

El gabinete de seguridad conformado por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, la Marina, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), señala que en 2021 suma cuatro días en los que se han cometido más de 100 asesinatos: 25 abril con 115 homicidios, el 13 de abril con 105, 7 de marzo con 103 y el 27 de febrero 101 asesinatos.

Mientras que los días más violentos del sexenio son: 7 junio 2020 con 117 homicidios, así como el 20 de abril y el 11 de octubre del 2020 con 114 víctimas por cada día.

El 24 de abril, Francisco Gerardo “Batata” Rocha Chávez, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputado local en Tamaulipas, fue asesinado en Ciudad Victoria.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del estado el homicidio estaría relacionado con situaciones de carácter personal, sin vinculación a cuestiones político electorales, lo cual se corroboró con la investigación.

El candidato del PVEM, conocido localmente como jugador de fútbol amateur y entrenador de su propio equipo infantil, fue hallado sin vida en el interior de un auto en la colonia Mariano Matamoros, donde acudieron peritos y agentes de la Policía Investigadora.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: