Segob detecta dos causas de fraude por juegos y sorteos a su nombre

Martín Aguilar

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), alertó este lunes en redes sociales sobre un esquema de fraudes basado en juegos y sorteos en nombre de esa dependencia federal, por lo que exhortó a toda la ciudadanía a no caer en engaños y denunciar a operadores de este sistema.

A través de Twitter, la titular de la Segob comentó que “hay quienes usan mi imagen para cometer engaños, acto reprobable que ya estoy denunciando”. En una foto difundida en esa red social, se mostró un documento que habla sobre una supuesta Dirección General de Juegos y Sorteos.

Dicho documento está firmado por “Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Gobierno” de la Segob

Sin embargo, Santiago Nieto Castillo es el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

La Segob explicó por medio de sus publicaciones:

“Derivado de las acciones preventivas con relación a posibles ilegalidades asociadas con Juegos y Sorteos, se detectaron eventos falsos que pretenden engañar y defraudar a la población”.

Por ende, la Segob pidió a la ciudadanía “tener cuidado, sobre todo, cuando se pidan depósitos a nombre de” la secretaría. Ante cualquier duda o denuncia, las personas pueden enviar un mensaje al correo electrónico de la dependencia federal: quejasydenunciasjys.

Los casos detectados hablan sobre un bono en efectivo tras la compra de un servicio con empresas telefónicas

El pasado 20 de abril, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) identificó una cadena de mensajes con la que se pretende engañar a los usuarios, al prometer dinero y otros artículos como parte del supuesto aniversario de una empresa refresquera, que podría derivar en fraudes o robo de datos.

Diversas entidades de Gobierno han alertado sobre estos procesos

Antes de aceptar juegos y sorteos, acude a las fuentes oficiales para corroborar

A inicios de abril, el Instituto de Vivienda (Invi) de la CDMX alertó a la ciudadanía para que no sean víctimas de fraudes, pues presuntos gestores, líderes e inmobiliarias ofrecen créditos para ese tipo de domicilios en esta capital, pero la dependencia no promueve sus proyectos a través de esos medios.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: