Morena acatará resolución del TEPJF en casos de Morón y Macedonio

Martín Aguilar

Luego de descalificar la actuación de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por el que retiran definitivamente las candidaturas a Félix Salgado y Raúl Morón para contender por las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente; Morena advierte que acatará la resolución.

“La #CuartaTransformación es herencia de la lucha democrática; por ello, acataremos la resolución del TEPJF”, señaló.

No obstante, aclaró que su lucha continua y el 6 de junio “arrasaremos en las urnas de Guerrero y Michoacán”.

A través de Twitter Morena aseguró que su compromiso con la democracia “y el proyecto de transformación permanece, acataremos la resolución del TEPJF y trabajaremos para definir nuevas rutas de acción”.

Como se sabe, los magistrados del TEPJF rechazaron este martes validar la candidatura de Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero por no presentar a tiempo su informe de gastos de precampaña y por considerar su conducta como dolosa.

Por seis votos a favor y uno en contra, el del presidentel TEPJF, negó la candidatura a Salgado Macedonio, mientras que en el caso de Morón Orozco la votación fue de cinco votos a favor y dos en contra.

Félix Salgado Macedonio, quien buscaba ser Gobernador de Guerrero, compareció el lunes ante el Tribunal Electoral de México, organismo que evaluó la suspensión de su candidatura por irregularidades financieras.

“Con cabeza fría y corazón caliente hablé a nombre de todos, nuestra voz fue escuchada”, expresó en redes sociales el exalcalde de Acapulco y amigo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Confiamos en la decisión apegada a derecho que habrán de emitir las magistradas y magistrados”, dijo el político del Movimiento Regeneración Nacional (Morena, izquierda) al concluir la audiencia ante el tribunal, que fue de carácter privado y transcurrió de forma telemática.

Morena sostiene que no hubo precampaña en Guerrero, pero los consejeros electorales acreditaron que Salgado Macedonio protagonizó actos en los que pedía ser el candidato del partido a Gobernador de Guerrero en las elecciones del próximo 6 de junio.

Tras la decisión del INE, Salgado Macedonio amenazó con ir a “buscar” a los consejeros electorales a sus casas y aseguró que no habrá elecciones en Guerrero si no es el candidato.

La sanción contra Salgado Macedonio no está relacionado con las cinco acusaciones de abuso sexual y violación que pesan sobre el veterano político, quien goza del total respaldo del presidente López Obrador.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: