Ataque a la Guardia Nacional causa la muerte de un Oficial y tres más resultan heridos, por sicarios del cárte l del Noreste

Cdmx, abril 29 de 2021.

Pedro Moreno

Un Oficial de la Guardia Nacional abatido y tres más heridos fue el saldo de una contraofensiva lanzada por sicarios del Cártel del Noreste (una ensición de los Zetas), en el Municipio Los Aldamas, Estado de Nuevo León

Este ataque es considerado como una venganza, luego de que hace una semana ocurrió el abatimiento de dos miembros de dicho grupo criminal, supuestamente por parte de elementos de la GN.

Según reportes preliminares, los delincuentes armados iban a bordo de vehículos con blindaje artesanal llamados “monstruos”, desde los que atacaron por todos los flancos a los oficiales; además los sicarios se enfrentaron con Policías de la Fuerza Civil.

Una de las patrullas donde iban los elementos de la GN fue incendiada completamente, después de que fueron atacados con un fusil calibre .50 por los criminales, quienes huyeron con dirección al Estado deTamaulipas

Trascendió que el primer reporte de apoyo de las Corporaciones Estatales y Federales fue recibida a las 12:45 horas, cuando en el cruce de las calles Emilio Carranza e Hidalgo, Oficiales de la Guardia Nacional interceptaron a los ocupantes de una camioneta roja, por portar un arma larga.

Mientras los uniformados realizaban las investigaciones y la revisión correspondientes, aparecieron varios hombres armados abordo de los vehículos "monstruo", quienes los atacaron y durante la agresión los individuos de dicha camioneta roja se dieron a la fuga.

Las autoridades dieron a conocer que los elementos heridos fueron trasladados en helicóptero a un hospital.

Cabe mencionar que el pasado 24 de abril, en este mismo municipio, el Cártel del Noreste perdió a dos de sus sicarios en los enfrentamientos con las autoridades.

En aquella ocasión, los elementos policiacos realizaban patrullajes hacia Cadereyta y en el camino se toparon con una camioneta tipo pick up Chevrolet en la que viajaban seis hombres armados, quienes al percatarse de la presencia de los oficiales, los gatilleros les dispararon.

En consecuencia, los uniformados repelieron la agresión dejando dos civiles abatidos.

Al respecto, un comunicado de la corporación, indicó que los criminales huyeron y abandonaron la camioneta.

Tras el enfrentamiento fueron encontrados 350 casquillos de diferentes calibres, además de armas, droga y equipo táctico con las insignias CDN (Cártel del Noreste).



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: