Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Del Mazo anuncia programa de vacunación para personas de 50 a 59 años

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció la estrategia de vacunación para personas de entre 50 y 59 años de edad, la cual iniciará el próximo miércoles en Huixquilucan, Metepec y esta capital.

La aplicación durará miércoles y jueves en los dos primeros municipios y tres días en Toluca.

En sus redes sociales, el mandatario hizo el anuncio y escribió los requisitos que se requiere para vacunarse: Identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y ficha de registro de la página oficial de mivacuna.salud.gob.mx.

Asimismo, Del Mazo pidió consultar la página web edomex.gob.mx/vacunación donde encontrarán los horarios y las sedes de estos tres municipios.

El gobernador les solicitó a los beneficiarios respetar las medidas sanitarias correspondientes: “porque tenemos que lograr proteger a toda la población, este miércoles iniciaremos la aplicación de vacunas en personas de 50 a 59 años en Toluca, Metepec y Huixquilucan”.

La atención se brindará del 5 al 7 de mayo en los municipios de Huixquilucan y Metepec.

El día 5 de la letra A, a la H; el seis de la letra I a la P y el siete de la Q a la Z.

En Toluca el servicio será del 5 al 8 de mayo. De la letra A a la F el día cinco; de la G a la L, el seis; de la M a la Q, el siete y finalmente el viernes ocho tocará el turno de la letra R a la Z, así como los rezagados.

Candidato de RSP compite por la alcaldía de Atizapán, tras estar 17 años en la cárcel

Después de más de 17 años de haber estado en prisión, pero sin sentencia, Daniel García Rodríguez, contenderá como candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) a la alcaldía de Atizapán de Zaragoza.

En conferencia de prensa el aspirante, que se encuentra en libertad, pero con un brazalete electrónico en el tobillo, presentó la planilla con la que competirá por la presidencia municipal.

En este sentido, la organización Pena Sin Culpa, recordó que Daniel García y Reyes Alpizar Ortiz salieron en libertad el viernes 23 de agosto de 2019, luego de pasar más de 17 años en la cárcel, procesados por el homicidio calificado de María de los Ángeles Tamez, ex regidora panista de Atizapán de Zaragoza, delito que se registró el 5 de septiembre de 2001, pero no fueron sentenciados.

Los dos hombres fueron liberados cuando intervino la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, la cual expuso su caso en foros nacionales e internacionales como un ejemplo claro de violación a los derechos humanos de dos hombres que enfrentaron el proceso más largo de prisión preventiva sin sentencia registrado en México.

En su momento, el colectivo Pena Sin Culpa realizó el acompañamiento de ambos presos y de sus familias e indicaron que los dos fueron y son víctimas del sistema de justicia estatal, pues permanecieron presos sin haber cometido delito alguno.

En agosto de 2019, luego de que un juez autorizó el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva por el de juicio en libertad con un brazalete electrónico, García y Alpizar salieron en libertad del Penal de Barrientos, donde estuvieron presos desde 2002.

Cabe señalar que Daniel tiene prohibido salir del Estado de México y acude a audiencias en el Juzgado Penal de Primera Instancia, pero tiene sus derechos político-electorales a salvo, por lo que está en su derecho de contender en las elecciones por un cargo de elección popular. MMCF.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: