La Barriada/Martín Aguilar/El cuento de nunca acabar

Han transcurrido cuatro meses desde que la FGJ a cargo de Ernestina Godoy, que, junto con su jefa, Claudia Sheinbaum solicitarán a la Cámara de Diputados el desafuero de Mauricio Toledo como diputado federal, tras ser acusado de enriquecimiento ilícito, desde que fue delegado en Coyoacán ha amasado una fortuna en forma ilegal y que en los últimos ha adquirido dos departamentos cuyo valor rebasan los 20 millones de pesos y que ahora se postula por Morena para otro cargo público.

Tal parece que los correligionarios de Sheinbaum, que pese a ser del mismo partido, han hecho caso omiso para cumplir con esa tarea, además de que la misma Godoy también pidió el desafuero de Saúl Huerta, acusado de acoso y violación contra un menor de edad y que los morenos lo mandaron a la congeladora hasta después de las elecciones del 6 de junio y que el viernes pasado solo desaforaron al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, siendo panista.

Resulta que aspirantes de Morena en Coyoacán formalizaron un procedimiento de queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su partido contra Toledo, porque ya es candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia por la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, Puebla.

El texto, entregado el viernes, sustenta la violación a diversos preceptos estatutarios a partir de hechos como el del 15 de diciembre de 2017, cuando funcionarios de la hoy alcaldía irrumpieron en un acto del entonces precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, hasta la investigación de la Fiscalía General de Justicia contra él por enriquecimiento ilícito.

Carlos Castillo, candidato a la alcaldía; Leticia Varela, Sebastián Ramírez, Guadalupe Ramos y Gerardo Villanueva, quienes contienden por diputaciones locales y federales, así como la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Elena Luján, plantearon que debe retirarse a Toledo la candidatura por Morena y se le prohíba usar cualquier imagen o logo que lo identifique con ese partido, “toda vez que es completamente opuesto a sus principios”.

Por otra parte, trabajadores que denunciaron presiones para presentar su renuncia, informaron que será despedido personal de nómina 8, al que no se le ha pagado desde febrero, así como a quienes laboran bajo el régimen de autogenerados en casas de cultura y centros deportivos.

Explicaron que con la llegada Rigoberto Ávila Ordóñez se restructuró para posicionar a Morena en la alcaldía, pero a los trabajadores de nómina 8 se les ha retenido su salario y se condiciona el pago a cambio de su renuncia, presuntamente porque los quieren vincular con Toledo.

La semana pasada se notificó un presunto despido de maestros que están bajo el esquema 70-30, es decir, del pago de usuarios el mayor porcentaje se va para la alcaldía.

Ya no es raro que en Morena estén acostumbrados a protegerse entre ellos mismos y solapar la corrupción, el nepotismo, la delincuencia y diversos delitos entre sus miembros y militantes y más cuando se trata de personajes nefastos como Salgado Macedonio que acusado de violación y acoso sexual, que por el INE y el Tribunal Electoral le retiraron su campaña, se haga la víctima.

Y ahora quiera crear una reforma electoral para retirar a las actuales autoridades por el capricho de un tipo cínico y corrupto y más si trata de impulsar a su vástaga que de una encuesta chafa de morena, dijeron que fue la mejor aspirante colocada para contender por la Gubernatura de Guerrero, que asco.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: