Ahora son siete amparos contra el rediseño del espacio aéreo del Valle de México

Rebeca Marín

Ahora son siete amparos contra el rediseño del espacio aéreo del Valle de México, los cuales recaerá en el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en esta capital, que está a cargo del juez Juan Carlos Guzmán Rosas, quien ha tenido a su cargo otras impugnaciones presentadas contra el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía y ha revocado suspensiones definitivas que pesaban sobre la obra.

Hasta el 3 de mayo el rediseño del espacio aéreo ha derivado en siete amparos que ya fueron notificados a la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sin embargo “para evitar el dictado de sentencias contradictorias” el Consejo de la Judicatura Federal ordenó en la circular SECNO/STCCNO/2016/2021 que se resuelvan en el juzgado de Guzmán Rosas. Tres jueces aún no han remitido sus expedientes.

Hace una semana la SCT informó que para cumplir con la orden de un juez federal por la que se otorgó el primer amparo contra el rediseño del espacio aéreo, a favor de una ciudadana, se daría marcha atrás a este proyecto que es central para la operación simultánea de los aeropuertos existentes con el de Santa Lucía, pero dadas la dificultades técnicas regresar al antiguo diseño tomaría tres meses.

Luego de consultarle sobre en qué etapa está el proceso, la SCT detalló que dicha determinación ya fue considerada por los Juzgados de Distrito 8 y 13 del Estado de México, con residencia en Naucalpan, en los juicios de amparo 285/2021 y 324/2021; y por el 10 de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, respecto del amparo 465/2021.

Como resultado, los titulares de esos juzgados acordaron este 3 de mayo la remisión de los expedientes de amparo a su cargo del mencionado Juzgado Quinto de Distrito.

Sin embargo, queda pendiente el pronunciamiento de los Juzgados 3, 12 y 17 de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, con respecto a los juicios de amparo 496/2021, 469/2021, 474/2021 y 474/2021, detalló la dependencia.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: