Las empresas se fusionan para cumplir con la Reforma del Outsourcing: Alcalde

Rebeca Marín

Para cumplir con la reforma en materia de outsourcing, las empresas ya están haciendo sustituciones patronales y fusiones para transferir a su personal a la nómina principal, aseguró Luisa Alcalde, Secretaria del Trabajo.

Señaló que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) instaló mesas especiales para celebrar convenios de sustitución patronal.

"Lo que empezaremos a ver es que las empresas acudan a juntas locales a hacer el trámite de sustitución patronal. Se están haciendo sustituciones patronales y fusiones de empresas", indicó la Secretaria.

"Y esto tiene que ver con ir facilitando varios servicios, no sólo en juntas locales, sino también en registros públicos y con las propias notarias y notarios que conozcan bien que estos plazos iniciaron. Lo que debemos esperar es que se empiecen a intensificar esta serie de trámites".

En la reforma en materia de subcontratación, publicada el pasado 23 de abril en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se establece un plazo de tres meses para regularizar la situación contractual de las y los trabajadores que se encuentren contratados bajo esta figura.

La JFCA instaló mesas especiales con el objetivo de brindar la atención necesaria en la celebración de los convenios de sustitución patronal, celebración de contratos se realizará únicamente bajo cita previa, la cual se podrá obtener en la página de la Junta.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: