Se incrementa el comercio entre México y EU durante marzo

Rebeca Marín

Durante marzo de 2021 el comercio entre México y Estados Unidos alcanzó 56 mil 907 millones de dólares, nivel nunca antes visto para un solo mes, lo que significó un aumento de 17 por ciento frente a febrero pasado y de 13 por ciento respecto de igual mes de 2020, revelaron datos oficiales.

De esta forma, de acuerdo con la Oficina del Censo del Departamento de Comercio de EU, México terminó el primer trimestre como el principal socio comercial de la mayor economía del mundo; no obstante, en marzo perdió la cima ante Canadá.

En lo que se refiere sólo a marzo, las importaciones de bienes y servicios de México desde aquel país se dispararon 17 por ciento en comparación con el mismo mes de 2020 al colocarse en 23 mil 508 millones de dólares.

En tanto, las exportaciones de México a territorio estadunidense avanzaron 10.9 por ciento de manera anual en el tercer mes del año al ubicarse en 33 mil 399 millones de dólares, el monto más alto desde que hay registros, es decir, 1993.

En el acumulado del año, es decir, en los tres primeros meses de 2021, el comercio bilateral entre México y EU totalizó 153 mil 906 millones de dólares, monto 4.6 por ciento superior si se compara con los 146 mil 778 millones de dólares de igual periodo de 2020.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: