Sheinbaum recorre la zona siniestrada de la línea 12 del Metro

Martín Aguilar

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó esta tarde un recorrido en la zona del desplome de la trabe de la línea 12, junto con integrantes del Colegio de Ingenieros y estructuristas del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México, quienes participarán en el peritaje que realizará la Fiscalía capitalina.

“Realizamos este recorrido con ellos y nos vamos a reunir en la semana porque nos van a presentar su plan de trabajo”, señaló en breve conferencia.

Dijo que hasta esta tarde ya se habían identificado a 23 de las 24 personas que fallecieron en el incidente.

Aclaró que, si las autoridades no se han puesto en contacto con los familiares, pueden llamar a Locatel al 55 5658 1111 para solicitar información.

Según la página https://hospitalizadosmetro.cdmx.gob.mx/public/hospitalizados_metro.xhtml hasta las 19:00 horas de este martes había 24 personas con reporte de no localizados en Locatel.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que se deslinda de cualquier paro convocado, esto debido al anuncio del secretario general del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro de la Ciudad de México, Jesús Urban.

Jesús Urban había señalado que cerca de 8 mil trabajadores realizan un paro total de labores en las 12 líneas, debido a las malas condiciones y falta de mantenimiento.

Por tal motivo, el sindicato nacional de Trabajadores del STC señaló que tienen como objetivo la defensa de los derechos laborales por medio de la razón y la ley.

“El Sindicato Nacional se deslinda del paro o huelga convocado por uno de los sindicatos minoritarios del Sistema de Transporte Colectivo”

Recalcó que más de 15 mil trabajadores que integran el sindicato, tienen el compromiso de brindar el servicio a los más de 5 millones de usuarios diariamente.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: