AMLO señala que la refinería de Minatitlán ya opera con normalidad

Rebeca Marín

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que, a un mes de la explosión, la refinería de Minatitlán retomó operaciones.

En un video compartido en sus redes sociales, el mandatario informó que acudió a supervisar los trabajos en esa refinería.

López Obrador informó que “ya se están produciendo gasolinas, en un mes, esto es excepcional. Por eso vamos a modernizar toda la refinería, vamos a seguir rescatando a Pemex”.

El pasado 8 de abril se registró un incendio en dicha refinería, con un saldo de siete heridos.

El presidente destacó el trabajo de los técnicos para poner en operación la refinería en tiempo récord y señaló que el petróleo no es del Gobierno, sino, del pueblo.

Teniendo de fondo las instalaciones de la refinería de Minatitlán, el mandatario recordó que hace un mes, el 8 de abril, hubo un incendio, donde se quemó un tanque “que estaba en ese sitio, ya no hay nada, era un tanque como los otros”.

Apuntó que integrantes de la Secretaría de Protección Civil, el sistema de seguridad de Pemex y trabajadores apagaron el incendio, y lo controlaron evitando que se extendiera y se incendiara todos los tanques, “iba a ser una desgracia mayor”, advirtió.

En ese incendio, recordó que “hubo un trabajador al que le rindo homenaje, que se quemó las manos, pero que cerró las válvulas. Con mucha pasión y con mucho valor del bueno se evitó una desgracia mayor”, concluyó.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: