CNDH exige reubicación de Mario Aburto a un penal cercano a su familia

Martín Aguilar

Mario Aburto Martínez, encarcelado por el asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato del PRI a la Presidencia de la República en 1994, será trasladado a un penal cercano a su familia, tal como lo solicitó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“Esta Comisión Nacional destaca que los reclusos, procesados o sentenciados, a pesar de haber sido privados de libertad, deben conservar su derecho a tener contacto con sus familiares y amigos y el mundo exterior”, justificó.

Actualmente, Aburto Martínez se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 12, en el Municipio de Ocampo, en Guanajuato.

Anteriormente, se encontraba preso en un penal de Huimanguillo, Tabasco, donde sus familiares denunciaron que no era alimentado ni recibía atención médica por lo que su estado se deterioró.

“Por lo anterior y para evitar daños irreparables, las medidas cautelares ya fueron notificadas a la referida autoridad, por lo que esta Comisión Nacional estará al pendiente a su respuesta y, de ser aceptadas, dará un seguimiento puntual a su implementación y cumplimiento, vigilando que se respeten sus derechos humanos”, puntualizó el organismo defensor.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: