Detienen a asaltantes de la banda de “los Hult” en Chimalhuacán

Los tres sujetos que fueron detenidos, después de que asesinaron a un pasajero de una camioneta colectiva que puso resistencia a un asalto, forman parte de una peligrosa banda de asaltantes de unidades colectivas conocida como “Los hult” que opera en los municipios de Chimalhuacán, La Paz y Nezahualcóyotl.

Como oportunamente lo informó la Prensa estos sujetos fueron detenidos la mañana del viernes, después de que asesinaron a balazos a un pasajero de una camioneta colectiva de la ruta 39 que circulaba sobre la avenida Bordo de Xochiaca, en el Barrio de Xaltipac, en este municipio.

Después de que autoridades policíacas tuvieron conocimiento de estos hechos, policías estatales y municipales implementaron un fuerte operativo en toda la zona que resultó exitoso, al momento en que estos sujetos fueron ubicados y detenidos.

Luego de su captura, dichos sujetos que dijeron llamarse Brandon “N”, Jonathan y Mario “N”, de 22, 19 y 18 años de edad respectivamente, fueron trasladados a las instalaciones del centro de justicia local, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, instancia que en las próximas horas determinará su situación jurídica por los delitos de homicidio y robo con violencia.

Autoridades policíacas informaron que, al llevar a cabo una inspección protocolaria, los uniformados de la SS aseguraron una pistola deportiva marca Sturm Roger & Company Incorporated, calibre 22 milímetros; así mismo, un cuchillo de 30 centímetros de largo y una navaja abatible, instrumentos presumiblemente utilizados para cometer el atraco. Además, en la zona observaron al menos seis casquillos del mismo calibre y el cuerpo de la víctima, que fue trasladado por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) para efectuar la necropsia de ley.

Se informó que acorde a las plataformas institucionales, los ahora detenidos cuentan con una carpeta de investigación por el delito de robo a transporte público de pasajeros, hechos que circulan en video en diversas redes sociales; también, podrían pertenecer a una banda conocida como “Los Hult”, dedicada a estos ilícitos en los municipios de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Los Reyes la Paz.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: