Sección instructora da 30 días para desahogo de pruebas para desafuero de Saúl Huerta

Martín Aguilar

La Sesión Instructora de la Cámara de Diputados recibió la respuesta del legislador morenista Saúl Huerta a la notificación del inicio de proceso de desafuero en su contra, por lo que se abrió un periodo inicial de 30 días para el desahogo de pruebas en el proceso de desafuero del diputado, acusado de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra menores de edad.

El órgano jurisdiccional en el Palacio de San Lázaro dio por recibido el escrito del diputado poblano en respuesta a la notificación del inicio del juicio de procedencia en su contra.

Los legisladores fueron citados a las 18:00 horas para discutir el tema, luego de que la semana pasada se solicitó su desafuero por parte de la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJ de CdMx) por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra menores de edad.

En 21 de abril, un menor de 15 años presuntamente fue víctima de tocamientos y abuso sexual en una habitación del hotel Exe Cities Reforma, ubicado en la calle Roma 40, colonia Juárez; Benjamín Saúl Huerta Corona habría sido el supuesto agresor, por lo que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llegaron al sitio para arrestarlo.

A través de una conferencia el mismo día y dos entrevistas en medios de comunicación, Saúl Huerta ha reiterado que es inocente y víctima de un caso de extorsión y chantaje.

“Soy inocente y estoy seguro que la verdad saldrá a la luz; hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y a la de mi familia, por ello exhorto a las autoridades competentes a que se hagan los deslindes de las responsabilidades que en este caso ameritan y que pronto se haga justicia y que la verdad salga a la luz pública”, dijo la noche del 21 de abril.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: