Candidato de Morena por Huixquilucan denuncia amenazas en su contra

Martín Aguilar

El periodista deportivo Enrique Garay Padilla, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Panal) a la alcaldía del ayuntamiento de Huixquilucan, denunció este martes ser víctima de acoso junto con su equipo de campaña, luego de haber recibido amenazas de muerte el sábado anterior en el poblado de San Fernando.

El cronista explicó en conferencia de prensa “que salió de Huixquilucan para informar sobre los hechos del fin de semana”.

Relató cómo un hombre le dijo: “Yo sí te quiebro pendejo”, “lárgate pendejo esto es de Diego”.

También informó de los hechos de violencia que vivió al encabezar una brigada de al menos 200 morenistas en el poblado de San Fernando, en Huixquilucan.

Una mujer que conducía un auto rojo encaró a su brigada y descendió de su vehículo para golpear a una militante. Segundos después, hombres embozados les exhibieron armas de alto poder desde una camioneta, y se fueron, agregó.

El periodista dijo sentir temor por su seguridad, pues insistió que en Huixquilucan opera un grupo armado que circula en camionetas, embozados y que intimida a su equipo de campaña.

Garay Padilla exhibió copia de dos denuncias penales: la TLA FNC/NAU 060124568/21/05, iniciada por Wendy “N” por lesiones, por el hecho registrado en San Fernando. Y la otra, presentada por Anachel Juárez Maldonado, candidata de su planilla a síndico municipal, por violencia política de género pre denuncia/Web/0155973/ 21/05.

Un padre de familia de la colonia La Pera pidió su apoyo para esclarecer el asesinato de su hijo y de cinco personas más. Señaló que el civil fue amenazado “por judiciales” que le exigieron no hacer público este crimen, el cual ha quedado impune, comentó.

Responsabilizó como probable autor de una amenaza telefónica a Anachel Juárez Maldonado, al alcalde panista con licencia de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, también candidato a diputado local y esposo de Romina Contreras, aspirante a la alcaldía de Huixquilucan por ese partido.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: