AMLO recibe a Dilma Rousseff en Palacio Nacional

Martín Aguilar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió en Palacio Nacional a la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

López Obrador anunció que la ex mandataria brasileña lo acompañará este jueves a la ceremonia por los 700 años de la fundación de Tenochtitlan.

La ex presidenta de Brasil se encuentra de visita en nuestro país y por la mañana le fue entregada la medalla de Huésped Distinguida de la Ciudad de México.

"Nosotros en Latinoamérica participamos en la corriente progresista, nosotros también defendemos nuestras riquezas minerales, alimentarias", señaló.

Y destacó que Brasil atraviesa por una situación muy difícil: "porque nosotros tenemos la presencia del neoliberalismo articulado por un gobierno neofascista, responsable por uno de los mayores procesos de genocidio de la historia de la humanidad… ha habido más de 420 mil muertos -por covid- por lo menos, nosotros no teníamos que tener todos esos muertos y ésta se ha transformado en una catástrofe mayor…hago referencia al genocidio como un acto por omisión, en el que han entregado a la población a la muerte, en Brasil".



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: