Exigen a la FGR indagar a Ramírez Bedolla por presuntos nexos con el narco

Martín Aguilar

Jesús Zambrano, presidente del PRD, pidió a la Fiscalía General de la República investigar los posibles nexos familiares Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena al Gobierno de Michoacán, con el grupo de narcotraficantes que controlan el municipio de Aguililla.

El dirigente morenista indicó que ante la revelación de tal información, se debe hacer una investigación para evitar que Michoacán está envuelto en un escenario de narcopolítica.

En una publicación exhiben al ex Alcalde de Aguililla y líder del grupo Cárteles Unidos de Michoacán, Adalberto Fructuoso Comparán Rodríguez, "El Frutos", estuvo casado con Anabel Bedolla, tía del candidato de Morena.

"Michoacán no puede verse envuelto en el escenario de la narcopolítica, promovido desde el partido político en el poder".

Zambrano señaló que es preocupante el posible nexo familiar entre los líderes de organizaciones criminales con el actual candidato.

"Sería muy grave que más allá del parentesco existiera otro tipo de lazos que lo vinculen".

"De manera urgente se debe investigar si tiene o no nexos Ramírez Bedolla con estos grupos criminales", alertó.

El líder del PRD señaló que aun cuando se tiene la certeza de que Morena no ganará en la entidad, debe haber una investigación.

"De todas maneras el proceso electoral michoacano podría viciarse, urge la intervención de las fiscalías y hay que evitar que esto suceda", indicó.

A su vez, Víctor Manuel Manríquez, delegado nacional especial para Michoacán del PRD, consideró que no se puede permitir ni siquiera un atisbo de una potencial narcoelección.

"Eso volvería a hundir al estado en todos los rubros, empezando por su imagen y la confianza recuperada ante los ojos de inversionistas locales, nacionales y extranjeros".

Dijo que la información de los lazos familiares de Alfredo Ramírez Bedolla con la esposa de Adalberto Fructuoso Comparan Rodríguez, alias "El Frutos" y un hijo de este, Adalberto Fructuoso Comparan Bedolla, ambos presuntos integrantes de un cártel que trafica drogas hacia Estados Unidos, ha causado gran indignación en los grupos políticos de la entidad.

"No es posible que hayan elegido a un candidato al cargo público más importante del estado, que tiene vínculos con un grupo delincuencial", concluyó.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: