SE REPARTEN COMO UN BOTIN SOLIDARIDAD

DE PUÑO y LETRA

+ De manera descarada se reúnen para "acabar" con la 4a Transformación de Andrés Manuel López Obrador en Playa del Carmen/

* Voto de los playenses y de Puerto Aventuras lo venden de antemano al mejor postor entre estas mafias que han sangrado al erario por décadas/

ARIEL VELÁZQUEZ/ COLUMNA POLÍTICA

Cancún, Q. Roo.- No estamos de acuerdo en cómo gobernó Laura Beristain el municipio de Solidaridad quien no pudo, quiso o supo deslindarse de sus hermanos Luz María y Juan Carlos, pero eso no quiere decir que no aplicó buenas intenciones que en diversas acciones si beneficiaron a los más olvidados, los mismos que durante décadas fueron solo utilizados por las mafias que ahora pretenden regresar.

Pero lo más preocupante es que 25 días antes de los comicios, dichas mafias ya se repartieron como "BOTÍN" a Solidaridad. Y es que como se sabe la sucesión por las 11 alcaldías en varios municipios de la Entidad ha generado una serie de perversas alianzas y una incansable guerra de ataques y campañas de desprestigio contra los alcaldes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

La alianza mal llamada Va por México, y en este estado Va por Quintana Roo, dejó claro su objetivo en todo el territorio nacional, PRI, PAN, PRD, es tratar de regresar para seguir explotando al erario y endeudando a todo el país al igual que este estado, como es el caso del actual gobernador Carlos Joaquín quien en campaña prometió no solicitar ningún préstamo y ya lleva 5, dejando un saldo a un año de que se vaya de 23 mil millones de pesos, 4 mil millones más que su antecesor Roberto Borge, quien está en la cárcel por el mal manejo de estos recursos.

Ahora estos nefastos personajes son los principales artífices de campañas negras, lo mismo que otros nefastos, pertenecientes a estas mafias, quienes afinan sus estrategias de guerra sucia que van más allá de lo imaginable, rebasando toda moral y toda Ética.

Hacen uso de sus más putrefactas y antiguas estrategias para desestabilizar municipios, y ciudades enteras, montan escenas de fraude y delitos electorales, crean demandas penales y civiles para desgastar física y mentalmente a los candidatos de MORENA, tratan de destruir el partido de las mayorías desde sus entrañas, utilizando Caballos de Troya dentro de cada estructura de la llamada 4a. T, de acuerdo a denuncias.

Es así que en Playa del Carmen, Municipio de Solidaridad Quintana Roo, el llamado "Tumor de México" se reunió ya sin pudor alguno, para crear estrategias y derrocar a la candidata Laura Beristain Navarrete, quien hasta este momento es sin lugar a dudas una líder social generosa y que cabe mencionar es apoyada por un buen número de los playenses y de Puerto Aventuras.


Es así que se juntaron la panista Lili Campos Miranda, Chanito Toledo de Movimiento Ciudadano, Gabriel Mendicuti ex presidiario y hoy candidato de Fuerza por México, El Empresario Lennin Amaro quien pretendió ser candidato de Morena para contender por la alcaldía, entre otros, entre ellos un grupo de comunicadores y algunos operadores que actúan en un supuesto anonimato al servicio del Gobierno del Estado.

PD.- Mientras esto sucede, siguen las ejecuciones, cobros por derecho de piso, levantones, robos, feminicidios y demás delitos graves; por si fuera poco la pandemia también se mantiene al alza en esta entidad y el gobernador Carlos Joaquín, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional se mantienen expectantes. ¡Pobre estado!



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: