En Tlaxcala, Morena también denunciara al gobernador por intromisión en elecciones

Martín Aguilar

Armando Contreras Castillo, integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, anunció que denunciarán a Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador de Tlaxcala, ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) por presuntos delitos electorales.

De acuerdo con Contreras Castillo, el gobierno estatal ha destinado recursos públicos para favorecer la campaña de Anabel Ávalos Zempoalteca, candidata de la coalición Unidos por Tlaxcala, la cual está integrada por los partidos PRI, PAN y PRD.

"El probable uso indebido de recursos públicos que podrían corresponder a programas que ejecuta el gobierno del Estado con fondos federales y en beneficio de su partido", precisó Contreras Castillo en la denuncia presentada ante instancias federales.

Los integrantes de la alianza Juntos Haremos Historia en Tlaxcala -Morena, Partido Verde, PT, Nueva Alianza y PES- también acusaron a los siguientes funcionarios: Eduardo Vargas Farías, titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa); René Lima Morales, quien está al frente de la Secretaría de Salud, entre otras.

"Esto estaría prefigurando una elección de Estado que, en las democracias como la mexicana, deberían de estar extintas", puntualizó Contreras Castillo, quien le pidió al gobernador que "saque las manos del proceso electoral".

Lorena Cuéllar, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, dijo que les "echaron montón" en la recta final de las elecciones del 6 de junio y no descarta una "guerra sucia" por parte de sus adversarios.

Por su parte, el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez no ha respondido a los señalamientos de Morena.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: