Pese al impulso de EU; la economía mexicana será lenta: Barclays

Rebeca Marín

Las mejores condiciones que presenta México para avanzar en la actividad económica este año, como son el impulso de Estados Unidos y la mayor estabilidad en la pandemia, no alcanzan para compensar la caída profunda del PIB de 8.5% que se completó en el 2020, advirtió el jefe de Investigación para América Latina en Barclays, Marco Oviedo.

Al participar en el podcast de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), estimó que Brasil, Chile y hasta Perú recobrarán el desempeño del PIB anterior a la pandemia mucho antes que México.

De acuerdo con el estratega, aún con los riesgos al alza que tiene su pronóstico del PIB para México este año, que se encuentran en 5%, no se logrará revertir la contracción del 2020.

“La velocidad de la recuperación será mayor con la expectativa del impulso externo que otorgará Estados Unidos a partir de los programas de infraestructura y mayor gasto que definitivamente van a beneficiar a México”, comentó.

Pero como la economía cayó 8.5%, un crecimiento de 5% en el efecto calendario implica que no se rebasaría el nivel pre pandemia este año, acotó.

Barclays estima que Brasil registrará un PIB de 4.3% en el 2021, que permitirá revertir este mismo año la caída de 2020 que fue de 4.1 por ciento. Para Chile ve una expansión de 7.5% este año contra una caída de 5.8% del 2020; mientras ve a Perú con una recuperación de 8.8% en el 2021 tras una contracción de 11.1% en el 2020.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: