Mamá de Brandon Giovanni demanda a Sheinbaum, Ebrard y Mancera

Martín Aguilar

Brandon Giovanni, un niño de tan sólo 12 años, fue una de las 26 personas que fallecieron el pasado 3 de mayo, cuando un tramo elevado de la Línea 12 se desplomó. A un par de semanas de la tragedia, Marisol Tapia, madre del menor, interpuso una denuncia contra funcionarios capitalinos y federales por su presunta responsabilidad en la tragedia.

Teófilo Benítez, abogado de Marisol Tapia, indicó que entre los denunciados se encuentran: Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno de la CDMX, pues bajo su mandato se construyó la Línea 12; Miguel Ángel Mancera, exmandatario capitalino; y Claudia Sheinbaum, actual jefa de Gobierno.

"Marisol Tapia lo que quiere es justicia, no está interesada en obtener ningún peso a cambio", señaló Teófilo Benítez.

Luego de acudir a la Contraloría de la Ciudad de México para realizar la denuncia, Marisol Tapia anunció que exigieron la inmediata destitución de Florencia Serranía, actual directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), quien aún permanece en el cargo a pesar de las 26 defunciones y los 79 hospitalizados.

Tapia recalcó el hecho de que no buscan ni dinero ni ninguna clase de beneficio, pues ninguna de las dos cosas le devolverán la vida de Brandon Giovanni, quien había sido calificado como desaparecido por las autoridades capitalinas (inclusive se activó una Alerta Amber) para luego certificar el deceso.

"También estamos involucrando a las empresas responsables de la construcción de la Línea 12", señaló la afectada en palabras concedidas a Azucena Uresti. Señaló que su esposo se encuentra en fase de recuperación y que las autoridades capitalinas no los han buscado.

Enfatizó que no le interesa tener ningún tipo de contacto con las autoridades capitalinas y todo quedará a cargo de su equipo de abogados.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: