Tentáculos de Carlos Joaquín en Tribunal Electoral arrebatan candidatura a Luis Gamero

* El (des)gobernador trata por todos los medios de evitar el avance de Morena en la entidad
* Trascendió que hubo "maletas de dinero" de por medio para magistrados de Sala Xalapa

Ariel Velázquez/ Especial

Chetumal, Q. Roo.- Ante la derrota inminente de la Alianza contranatura del PRI-PAN y PRD del gobernador Carlos Joaquín, que se fraguó para impedir que Morena prosiguiera gobernando esta capital y el municipio de Othon Pompeyo Blanco, utilizó a través de sus tentáculos corruptos, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Sala Xalapa,para que ordena retirar la candidatura a Luis Gamero Barranco, supuestamente por violencia política de género.

Luis Gamero goza del respaldo popular en Othón P. Blanco

Como se sabe el candidato oficial, Juan José Ortiz Cardín de la coalición Va por Q. Roo, donde además está el partido del (des) gobernador Joaquín, llamado Confianza por Q, Roo, no levanta de ahí que se puso el pretexto de violencia de género, que casualmente hizo otra alfil del gobierno estatal infiltrada en Morena, Yensunni Martínez.

La 4a Transformación es golpeada por los mismos caciques políticos de la entidad.

Para esta sentencia entre los corrillos gubernamentales trascendió que hubo "maletas de dinero" de por medio para los magistrados de la Sala Xalapa, ya que incluso lo sentenciaron a más de 5 años para que no fuera candidato.

Carlos Joaquín endeudó a Q. Roo para desviar recursos para su partido y candidatos.

Sentencia con dolo

La noticia impactó en los círculos políticos del estado ya que la sentencia en lugar de ser una amonestación, los dizque magistrados decidieron quitarle la candidatura a Gamero, argumentando dicha supuesta violencia de género, solo por solicitar que se cambiara a la candidata síndico por considerar precisamente eso, que trabaja al servicio de Carlos Joaquín.

El candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia por Quintana Roo’, hasta esta perversa noticia, era considerado puntero en esta campaña y se encontraba participando en el debate organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo junto a los candidatos de otros partidos.


Gamero aclaró que no tiene un ‘Plan B’, ya que él sl único ‘Plan ‘A’, por lo que no se ve fuera de la contienda. Sus simpatizantes ya están pensando que podría ser como se hizo el senador Félix Salgado Macedonio, cuando los morenistas se pronunciaron porque fuera su hija Evelin Salgado.

.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: