Identifican a dos víctimas del feminicida de Atizapán

Dos de las mujeres que se presume fueron asesinadas y descuartizadas a manos del presunto feminicida serial, Andrés “N”, en la colonia Lomas de San Miguel, en este municipio, fueron identificadas por peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Se trata de Flor Nínive Vizcaíno quien se encontraba desaparecida desde el año 2016 cuando tenía 38 años de edad, y Rubicela Gallegos, de 32, quien era buscada desde el 2019.

El feminicidio de Gallegos trascendió los límites de la entidad mexiquense ya que se presume la víctima era originaria de la ciudad de Monterrey, lugar en donde era buscada desde hace dos años por sus familiares, quienes se enteraron por las redes sociales del hallazgo de los restos de su familiar en el domicilio del feminicida serial.

"Hasta ahorita de parte de alguna institución del Gobierno no hay ningún comentario, ninguna noticia de ningún tipo, nosotros nos informamos por medio de las redes sociales", contó su padre Armando Gallegos en un noticiero local.

Ambas mujeres desaparecidas en el vecino municipio de Tlalnepantla, se sumarían a Reyna González, de 34 años, cuyo cuerpo apareció desmembrado en el domicilio de Andrés "N".

Estas dos mujeres figuraban en un listado con 29 nombres femeninos que el presunto feminicida tenía anotadas en una libreta que fue encontrada dentro de su domicilio, y que, a decir de los investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se cree pudieron ser víctimas de este sujeto.

La Fiscalía mexiquense informó que policías de investigación ya buscan en sus archivos y checan en instituciones dedicadas a la búsqueda y localización de personas desaparecidas para saber si entre algunas de ellas se encuentran las mujeres que tenía anotadas en sus libretas el feminicida serial para darle trámite y aclarar algunos de estos feminicidios.

Además, los peritos, el Ministerio Público y agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía mexiquense, se siguen analizando los restos humanos, la ropa, los zapatos, las credenciales de elector, y casetes de videos con presuntas grabaciones de los asesinatos y demás objetos que fueron encontrados dentro de la casa para saber a quiénes pertenecían y establecer con exactitud a cuántas mujeres asesinó y descuartizó este sujeto.

Algunos de los vecinos del feminicida serial al conocer la noticia de que había sido detenido por el asesinato de una mujer, identificada como Reyna “N”, a quien descuartizó y sepultó clandestinamente en el sótano de su casa, no lo podían creer y la noticia les causó gran sorpresa, pues afirmaron que dicho sujeto era un hombre muy tranquilo que no se metía con nadie.

Sus mismos inquilinos a quienes les rentaba unos cuartos en su casa y negocios, dijeron que no lo podían creer, pues de igual forma señalaron que era un hombre amable y respetuoso, además de que jamás se percataron que hubiera sucedido algo anormal en su casa, a pesar de que estaban pared con pared.

Dijeron que Andrés “N” de 72 años de edad, estaba muy metido en la política local, de hecho, fungió como presidente del Consejo de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento, situación que le permitió conocer y hacer amistad con varios políticos del municipio, a quien con regularidad les pedía varios favores y esto provocó que mucha gente se acercará a él y le tuvieran mucha confianza, pues se encargaba de realizar gestiones para que las mujeres resultaron beneficiadas con programas sociales.

Esta forma de ser, dijeron los vecinos, tal vez fue la causa por la que muchas personas, entre ellas mujeres, se le acercaran e hicieran amistad con él, pues les daba confianza y los favores que le pedían por lo regular siempre se los cumplía.

Actualmente, dijeron, dentro de la misma política, era uno de los principales colabores de Pedro Rodríguez candidato a la Presidencia municipal de Atizapán por la coalición PRI, PAN, PRD, con quien estaba de lleno y en cuerpo y alma en su campaña con la esperanza de que ganara y siguiera recibiendo favores, como fue su modus vivendi durante muchos años.

Al respecto, el candidato de la coalición opositora en Atizapán, dijo que el multifeminicida” Es un ciudadano que, al igual que muchos otros más, se han acercado para conocer nuestras propuestas”.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: