Oxxo Gas se extiende en Tamaulipas

Rebeca Marín

La oferta de combustibles en la zona sur de Tamaulipas se ampliará con la llegada de la marca Oxxo Gas, empresa mexicana que invertirá en una sucursal ubicada al norte de Tampico. Forma parte de las inversiones anunciadas a principios de año por la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) para esta región.

Ubicado sobre la carretera Tampico-Mante en la colonia Del Bosque, la instalación ocupará una de las estaciones de servicio que anteriormente comercializaban producto de Petróleos Mexicanos (Pemex). Se hicieron adecuaciones a las bombas, así como la estructura, cuya imagen tendrá el logo de la franquicia.

De acuerdo a los trabajadores, se espera que el próximo martes arranque operaciones. Por el momento, es el único establecimiento oficial de la compañía que aterrizará en la región conurbada, donde competirá con otras marcas tanto de la empresa productiva del Estado, nacionales y extranjeras.

Es el segundo municipio tamaulipeco donde Oxxo Gas apostará a poner a la venta sus productos en el sector hidrocarburos. Decidieron participar a raíz de los cambios promovidos por la reforma energética del 2014. Tienen mayor presencia en Nuevo Laredo, al contabilizarse cuatro gasolineras ubicadas en avenidas importantes de la ciudad fronteriza.

En lo que respecta a Tampico y su zona conurbada, que incluye Ciudad Madero y Altamira, tratará de ganar terreno a Pemex, G500, Mobil, Gulf, Sunoco, Soriana y Moringas. Con lo anterior, son 8 las opciones que tendrán los clientes dentro de la industria, cuando hace 5 años sólo había una.

A principios de 2021, José Ángel García Elizondo, presidente de la Comisión de Política Energética en la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, anunció el arribo de 6 nuevas estaciones de servicio para la localidad. Esto se registra a pesar de los cambios que se han dado en la Ley de Hidrocarburos, con reformas que limitan la participación del sector privado en esta actividad.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: