Yunes Márquez es sustituido por su esposa por la presidencia municipal de Veracruz

Martín Aguilar

Luego de que a Miguel Ángel Yunes Márquez le cancelaron su candidatura para presidente municipal de Veracruz por no cumplir con su residencia de por lo menos 3 años en el estado, Patricia Lobeira, esposa del panista, lo sustituirá en la contienda.

Patricia Lobeira sólo tiene experiencia política haber sido dos veces la presidencial del DIF municipal de Boca del Río. Ella nació en Veracruz y ha vivido en el municipio de Alvarado.

“Las y los integrantes de la Comisión Permanente aprobaron en sesión, la solicitud de participación de Patricia Lobeira como precandidata (a presidencia municipal) y a Alma Rocío de la Miyar Andreu como suplente”, se menciona en comunicado del PAN.

En un video, Patricia Lobeira mencionó que aceptó suplirlo “temporalmente” en la candidatura. “Lo hago por amor a él (..), pero sobre todo por amor a mi ciudad y a mis hijos, porque no podemos permitir que a Veracruz le cancelé de un plumazo un futuro tan brillante”.

Aseguró que Yunes Márquez regresará como candidato a la presidencia municipal, y dijo que ella solo estará solo por unos días como contendiente.

Lo anterior despué de que el Tribunal Electoral de Veracruz canceló la candidatura de Yunes Márquez, hijo del exgobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Se declara la inelegibilidad del ciudadano Miguel Ángel Yunes Márquez para contender al cargo de presidente municipal de Veracruz, al no satisfacer el requisito de elegibilidad relativo a la residencia efectiva de no menor a tres años”, determinaron los magistrados el miércoles pasado.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: