Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Edomex se mantiene en semáforo amarillo: Del Mazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que las próximas dos semanas, la entidad permanecerá en color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, emitido por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, con una tendencia a la baja en el número de contagios y pacientes hospitalizados a causa del covid-19.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexiquense informó que la entidad suma 16 semanas con una tendencia a la baja en el ritmo de contagios y en el número de pacientes hospitalizados, mientras que en el avance de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19, en los municipios mexiquenses se han aplicado más de 3 millones 400 mil vacunas.

Con la estrategia de vacunación, precisó, se ha logrado inmunizar al personal de medicina y enfermería y en general al personal del sector salud, por lo que esta semana se concluirá con la distribución de esta vacuna en este sector, además de inmunizar a quienes laboran en las áreas de Protección Civil y Bomberos, quienes están en el frente de batalla.

Para el miércoles próximo se prevé que concluyan las tareas de vacunación de maestras y maestros de escuelas públicas y privadas, para ello, se cuenta con dos módulos especiales ubicados tanto en el Valle de Toluca, como en el Valle de México, para atender al personal educativo que no ha podido tener acceso a la vacuna, estos módulos están ubicados en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca y el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.

Además, informó que hasta el momento todos los adultos mayores de 60 años recibieron su primera dosis, y en 89 municipios ya fue aplicada la segunda dosis. En tanto que se han aplicado medio millón de dosis a personas de entre 50 y 59 años de edad.

Ya está definida la delegación mexiquense de pesas para los Juegos Nacionales

Tras concluir el Campeonato Regional Virtual de Halterofilia quedó conformada la delegación del Estado de México que acudirá a los Juegos Nacionales Conade 2021, que tendrán como sede Monterrey, Nuevo León.

Durante el certamen participó una delegación de 20 deportistas mexiquenses en Ciudad Deportiva de Zinacantepec, después de afrontar las pruebas de envión y arranque al final 10 atletas lograron los puntos necesarios para avanzar a la siguiente fase.

Por primera vez fue un macro regional ya que compitieron deportistas de todo el país, únicamente Chihuahua y Baja California declinaron su participación en todos los deportes, no obstante Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Campeche fueron nuevamente los rivales a vencer.

Entre los halteristas mexiquenses que destacaron durante el regional se encuentran Perla Gabriel, que tiene un buen seguimiento desde hace cinco años, a ella se suman Leonardo Ortega que el año antepasado fue medallista y Francisco Gaytán también ha tenido una carrera ascendente así que puede dar la grata sorpresa este año.

Miguel Ángel Cantún, presidente de la Asociación de Halterofilia del Estado de México, manifestó que el número de clasificados es bueno tomando en cuenta las condiciones adversas debido a la pandemia del Covid-19.

“Después de concluir el regional nos deja un buen sabor de boca pese a que la pandemia del Covid-19 nos ha afectado al no poderse llevar a cabo entrenamientos y campamentos, sin embargo los resultados fueron favorables y aunque aún no es oficial tenemos a 10 clasificados, con lo cual se cumple el objetivo de ingresar el 50% de atletas para el nacional”, señaló.

De los 10 pesistas que verán acción en los Juegos Nacionales la expectativa es que el 50% pueda ser medallista para un total de 15 preseas, que motiva a los deportistas a seguir trabajando para perfeccionar detalles.

“Hacemos un llamado a las autoridades para solicitar su apoyo, se sumen al proyecto de levantamiento de pesas que da muchas medallas (hasta tres por deportista) y fortalecer este deporte en toda la entidad”, indicó.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: