CFE restablece el 100% del servicio eléctrico en Laredo, Tamaulipas

Rebeca Marín

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el servicio eléctrico al 100% a los usuarios afectados en Tamaulipas.

El gigante eléctrico también regresó la luz a usuarios afectados en San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo, equivalentes al 3% de usuarios totales de la empresa en nuestro país.

Este resultado aparece después de que una tormenta con vientos de más de 125 kilómetros por hora a más de 219,498 clientes en la región, el pasado 18 de mayo.

Para atender la emergencia, la empresa estatal que dirige Manuel Bartlett Díaz, se dispusieron 337 electricistas, 45 grúas y 70 camionetas.

Este avance ocurre después de que una tormenta cortó la electricidad a 157,228 clientes de la compañía en la región, el pasado 18 de mayo.

CFE dijo que la lluvia con descargas eléctricas en la zona ha complicado los trabajos de reparación.

Dicho fenómeno natural con vientos superiores de 150 kilómetros por hora dañó 11 líneas de transmisión, derrumbó 21 estructuras, 469 postes y una antena de comunicación.

“Conforme la CFE ha realizado las reparaciones, retiro y reemplazo de la infraestructura eléctrica dañada se ha restablecido el suministro a usuarios afectados y hasta el momento

se tiene un avance del 90%”.

Para atender la emergencia y devolver el servicio, la compañía estatal ha dispuesto 279 empleados electricistas, 75 vehículos y 69 grúas.

“El personal de la CFE se mantendrá en la región afectada, ejecutando reparaciones”, agregó la compañía en un comunicado.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: