Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Bimbo invertirá 52 millones de dólares en Toluca: De mazo

La empresa panificadora más grande del mundo, Grupo Bimbo, cien por ciento mexicana, presentó este día al Gobierno estatal el proyecto de inversión para expandir la línea producción de su Planta Toluca; así informó el Gobierno estatal a través de un comunicado.

Los alcances de dicho proyecto, que implican una inversión de 52 millones de dólares, fueron dados a conocer al Gobernador del Estado de México por un grupo de directivos de dicha empresa, encabezados por Miguel Espinoza Ramírez, Director General de Bimbo México.

El titular del Ejecutivo estatal destacó la confianza refrendada por esta compañía en el Estado de México, a través de un proyecto que contribuye al abasto alimentario en el centro del país, genera oportunidades de empleo y envía una señal de confianza a la comunidad inversionista.

Cabe mencionar que Grupo Bimbo este año celebró 75 años de nacimiento y 38 años operando desde el Edoméx, da empleo a 12 mil 290 mexiquenses que colaboran en sus ocho plantas, tres Centros de Distribución y un Centro de Innovación ubicados en los municipios de Lerma, Tultitlán, Toluca y Cuautitlán.

En México, Bimbo emplea directamente a más de 76 mil personas, e indirectamente genera 10 veces más fuentes de trabajo. La construcción de su nueva línea de producción en la Planta de Toluca, una de las ocho que tiene en la entidad, la cual genera más de 4 mil empleos directos e indirectos, servirá para mejorar sus capacidades de abastecimiento y distribución.

Se trata de una línea de alto rendimiento dedicada a la producción de bollería, que le permitirá producir mil 600 piezas por minuto.En el evento de presentación de este proyecto, estuvieron además Armando Cantú Brito, Director General de Personas de Grupo Bimbo en México, y Eder López Arellano, Gerente de Asuntos Corporativos de la empresa.

FGJEM abre 152 carpetas de investigación por delitos electorales

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, hasta el momento se han iniciado 152 carpetas de investigación por delitos electorales, entre los que destacan amenazas, denuncias de hecho, violencia política contra mujeres, compra de votos o el uso ilegal de fondos, bienes o servicios, los cuales son habilitados por servidores públicos para beneficio de candidatos o partidos políticos.

Agregó que aunado a esto se han denunciado 228 casos por delitos del orden común y que están relacionados al contexto actual del proceso electoral, como los son robos con violencia, denuncias de hechos, lesiones, fraude y extorsión, entre otras, que son atendidas por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Uno de los casos más recientes fue el que sufrió la candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo, por la coalición "Va por el Estado de México", Zudikey Rodríguez, quien habría recibido presuntas amenazas, caso que ya investiga la Fiscalía mexiquense.

Bajo este contexto, el Gobierno del Estado de México informó que trabajan con las autoridades federales y partidos políticos para garantizar un clima de paz en el proceso electoral; sin embargo, también advirtieron que no se permitirá que ningún grupo criminal amedrente a ciudadanos y candidatos.

Para ello se instaló desde el 25 de marzo una Mesa Política donde participan 11 partidos políticos que se encuentran en la actual contienda electoral, en la cual participan más de 2 mil 600 candidatos, así como 12 millones 370 mil personas que emitirán su voto el próximo 6 de junio.

Por su parte el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer, señaló que ya se formó un Pacto por la Legalidad y Respeto para que se lleve a cabo una campaña limpia. "Los dirigentes de todos los partidos, sin excepción, firmaron entre ellos, el Pacto por la Legalidad y Respeto, habiendo acordado llevar a cabo una campaña propositiva, constructiva, sin descalificaciones y transmitir este compromiso a sus militantes y simpatizantes".

Finalmente la Secretaría de Seguridad del Estado de México dio a conocer que para el día de la jornada habrá más de 12 mil efectivos y se desplegará el estado de fuerza necesario para abarcar los 125 municipios; además, hasta este momento, la dependencia de seguridad estatal ha otorgado 23 medidas de protección candidatas y candidatos, de las cuales 12 fueron brindadas a mujeres, incluyendo a dos que compiten por la alcaldía de Valle de Bravo.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: