La Barriada/Martín Aguilar/El que pega primero, pega dos veces

Luego que este fin de semana se diera una trifulca en un mitin del morenista Francisco Chiguil, quien se quiere reelegir para la alcaldía de Gustavo A. Madero y quien antes ya fue denunciado por trabajadores de limpia y de la alcaldía por obligarlos a asistir a sus mítines como acarreados.

Y es que simpatizantes de Morena intercambiaron sillazos y golpes, de acuerdo a un video que circula en las redes sociales se observa a personas portando playeras de Morena y de Chiguil caer al suelo debido a que mantenía un pleito a golpes en una de las carpas instaladas en el mitin.

Otro grupo de personas que se encontraban detrás del primer conflicto grabado se golpearon con sillas que eran usadas para uno de los eventos políticos del morenista.

La riña se llevó a cabo entre simpatizantes y no simpatizantes de Morena y fue protagonizada entre hombres y mujeres, además de que fue una desorganización total por parte de los organizadores.

Por su parte, internautas exhibieron y criticaron a Chiguil por ocultar la bronca y a la vez por difundir imágenes favorables a su campaña, por lo que la batalla campal solo demuestra la realidad del partido y de sus dirigentes.

Y es que uno de los asistentes decía ¿Qué se puede esperar de Francisco Chiguil? De ese #Corrupto y violento alcalde de la #GustavoAMadero que organizó la matanza del #NewsDivine y hoy candidato de #MORENA.

Aunque hasta el momento se desconoce el motivo de la pelea campal, pero se aprecia en sus camisetas el eslogan y nombre del candidato Francisco Chíguil, quien ha sido criticado por su administración.

De hecho, el último debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) estuvo caracterizado por ataques hacia el morenista debido a que no asistió al compromiso.

Durante la presentación del encuentro, los moderadores dieron la bienvenida a los participantes, excepto al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, pues anunciaron que de última hora el morenista declinó participar en el ejercicio y no aceptó estar presente vía remota.

No olvidemos que Chiguil ha colocado a la GAM irresponsablemente en el número uno a nivel nacional de homicidios calificados, violaciones y violencia familiar”, dijo la candidata aliancista, María del Carmen Pacheco

“Al alcalde le cayó como anillo al dedo la pandemia, porque solo así pudo disminuir los índices delictivos”, señaló el independiente Raúl Ojeda.

Aunado a ello, Carmen Pacheco, candidata del PAN-PRI-PRD por la alcaldía Gustavo A. Madero, acusó que Francisco Chíguil es un “pequeño Trump en GAM” por la construcción de muros en la demarcación.

Pacheco consideró que los muros que están construidos en la colonia Lomas de San Juan Ixhuatepec es una violación a los derechos humanos y de las y los niños y adolescentes de la GAM.

“Chíguil es como un pequeño Trump en GAM que construye muros y excluye a los más vulnerables; vayan a ver, la población quedó aislada, sin servicios, violando su derecho humano a la salud, a la educación, la seguridad y a la protección civil, no hay acceso a hospitales ni a escuelas”, expresó, por lo que ya veremos en qué termina todo esto.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: