Delincuentes intentan asaltar a empleado que retiro una fuerte cantidad de dinero

Por temor a ser heridos por las decenas de balas perdidas, los testigos del ataque armado, buscaron resguardo en el suelo y detrás de los automóviles estacionados o al interior de las empresas.

Reportes policiacos indicaron que la tarde de este jueves, el empleado de una empresa de plásticos salió de una sucursal bancaria en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de retirar una fuerte suma de dinero.

Los cuatro delincuentes siguieron al trabajador desde ese punto hasta el interior de la empresa, localizada en la calle Enriqueta, casi esquina con Eje 2 Oriente Congreso de la Unión.

Dentro de la fábrica, los agresores –armados con pistolas nueve milímetros- amenazaron de muerte a los presentes y les exigieron el dinero en efectivo que acababan de retirar.

Elementos de la Policía Auxiliar que se encontraban en la calle, observaron el delito en flagrancia y dieron indicaciones a los delincuentes para que soltaran las armas de fuego.

En respuesta, los cuatro sujetos comenzaron a disparar en múltiples ocasiones, por lo que los policías repelieron la agresión y abatieron a uno de los agresores.

Otro atacante fue herido en el cráneo y los dos restantes abordaron una motocicleta para escapar a toda velocidad por calles aledañas.

Metros antes de llegar a Eje 2 Oriente, los motociclistas retornaron con la intención de rescatar a sus compañeros y volvieron a disparar contra los uniformados, en al menos 15 ocasiones.

En una rápida acción, decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se trasladaron hasta el sitio de la agresión.

Operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) establecieron un cerco virtual y ubicaron a la motocicleta calles adelante.

Momentos más tarde, los dos delincuentes que intentaban escapar fueron aprehendidos por policías preventivos y trasladados a la agencia del Ministerio Público.

Paramédicos llegaron a la fábrica de plásticos para examinar al sujeto herido y brindarle atención médica, pero al revisar sus signos vitales diagnosticaron su muerte.

Servicios Periciales intervinieron poco después de la una de la tarde para comenzar a levantar los indicios balísticos y tomar un registro fotográfico del lugar.

El cuerpo del presunto delincuente fue llevado al anfiteatro correspondiente para practicarle la necropsia de rigor. Policías de investigación examinarán las bases de datos para corroborar si tenía antecedentes penales o si estaba relacionado con otras carpetas de investigación.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: