Levantan nueva denuncia contra Ebrard, Sheinbaum, Mancera y 17 ex funcionarios más

Martín Aguilar

Una nueva denuncia penal contra los jefes de Gobierno, Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera y Claudia Sheinbaum, y otros 17 ex funcionarios; así como contra las empresas ICA, Carso, Alstom, Systra y Grupo Colinas de Buen fue presentada este jueves, por la presunta comisión de los delitos de homicidio doloso, lesiones dolosas, fraude, peculado, coalición de servidores públicos, asociación delictuosa, enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada.

Teófilo Benítez Guerrero, representante legal de algunos de los familiares de las 26 personas que perdieron la vida y de las más de 90 que quedaron lesionados, por la caída de dos vagones la noche del 3 de mayo pasado, señaló que con la acusación de delincuencia organizada, se busca que la Fiscalía General de la República atraiga el caso.

Acompañado por Rigoberto Quiroz García, padrastro del único menor que falleció en el colapso de la línea, anunció que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a “fin de que haya justicia y evitar el carpetazo del caso”.

A su salida de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia, donde presentó la denuncia, señaló que en ella están también Mario Delgado Carrillo, Juan Carlos Mercado Sánchez, Joel Ortega Cuevas, Florencia Serranía Soto, Jesús Murillo Karam, y Edgar Tungüí, entre otros, como responsables por las comisiones u omisiones que se deriven dentro de la investigación y la integración de la carpeta.

Rigoberto Quiroz denunció que las autoridades capitalinas “no me han apoyado en nada y he estado sobreviviendo contrayendo deudas, porque mi rehabilitación tardará mínimo seis meses y espero que mi trabajo como mesero esté todavía cuando salga de ésta, porque nadie ha venido a apoyarme”.

Señaló que su mayor preocupación es económica, pues a pesar de “los apoyos de amigos y familiares no es suficiente, y con el problema de mi pierna es imposible trabajar ahorita”.

El abogado calificó en este sentido coló “una burla” los 640 mil pesos que pretenden darles a los familiares de las víctimas, porque lo que se buscará sea mayor, aunque rechazó hablar de montos.

Posteriormente, acudió con la señora Marisol a la Secretaría de la Contraloría General a presentar una demanda por reclamación de responsabilidad patrimonial contra el gobierno capitalino y el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Por la tarde acudirán al Congreso de la Ciudad de México para solicitar la comparecencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y de la directora del Metro, Florencia Serranía.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: