Antorcha CDMX festeja a los maestros por su día

Con un evento cultural y una plática de la dirigente estatal del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, se festejó por su día a los docentes de las distintas instituciones educativas creadas por Antorcha, implementando todas las medidas de seguridad por la pandemia de Covid-19.

En la conferencia ofrecida a los maestros, la líder social felicitó a los presentes y los invitó a seguir enseñando con calidad a los niños y jóvenes que tienen a su cargo, comparando a los docentes con escultores que pulen hasta lograr crear una pieza artística de gran valor para la sociedad, por los conocimientos que traen consigo y por su espíritu solidario y amor a su patria.

En este contexto, Brito Nájera hizo un análisis acerca de los males que aquejan a México, como la pobreza, que especialmente azota a nuestro país, en el que mal viven más de cien millones de personas víctimas de esta lacra de la sociedad y más de 30 millones en la más feroz pobreza alimentaria, careciendo hasta de lo más indispensable.

Dijo, que esta es una situación inadmisible, ya que nuestro país es rico en recursos naturales y en consecuencia sus habitantes deberían gozar de bienestar social, pero esto no es así, ya que hoy en día en México existen personas que incluso mueren de enfermedades curables, por carecer de recursos para atenderse médicamente.

Por eso, señaló que es necesario que los jóvenes que se preparan en el terreno del saber, deben estar conscientes y ser más sensibles para que nazca en ellos las ganas de ayudar a sacar nuestro país del hoyo en el que se encuentra sumido, porque los pocos que acaparan el poder, los ricos que son dueños de los medios de producción explotan a los que sólo poseen su fuerza de trabajo.

Además de señalar que con el gobierno en turno las cosas van de mal en peor, ya que ha venido recortando recursos para los servicios más elementales de los mexicanos, como lo es la salud y, la educación, situación por la que ha habido miles de muertos por la pandemia que nos azota desde hace más de un año, que no pudieron ser atendidos en algún centro de salud por las pésimas condiciones en que estos se encuentran.

Por lo que invitó a todos los maestros a razonar muy bien su voto para el próximo 6 de junio y a o dejarse llevar por los cantos de sirena, sino salvar a México de la destrucción a la que lo va encaminando López Obrador y morena.

Por último, dijo que la tarea fundamental del maestro es esculpir a los alumnos para crear una nueva generación de mexicanos más inteligentes, más conscientes y más solidarios.

En el evento no podía faltar la cultura, ya que el grupo estatal de música amenizó con su arte interpretando bellas melodías para deleite de los presentes, además que se realizó una rifa de una Tablet entre maestros y la ganadora de ésta fue la maestra Silvia Tapia de la preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel 6 de junio.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: