Es pieza clave recuperar la calificación de Categoría 1 en los próximos meses: Moody´s

Rebeca Marín

La agencia calificadora Moody’s informó este viernes que la recuperación de pasajeros en los aeropuertos de México será más lenta de lo que se había anticipado, si el gobierno falla en recuperar pronto la Categoría 1 en seguridad aérea.

La autoridad aeronáutica de Estados Unidos, FAA, degradó en mayo al país latinoamericano a Categoría 2, argumentando que no cumple con los estándares de seguridad internacional.

“Si México falla para recuperar su calificación de Categoría 1 en los próximos seis a 12 meses, la recuperación pospandémica en el volumen de pasajeros internacionales a través de los aeropuertos mexicanos será más lenta de lo que había anticipado previamente”, afirmó Moody’s en un comunicado.

La rebaja fue un duro golpe para la industria aérea de México en su conjunto, que comenzaba a recuperar parte del terreno perdido el año pasado por los efectos de la pandemia del coronavirus, que aún tiene bajo presión al sector.

El gobierno de México dijo por su parte que preparaba un convenio de asistencia técnica con la FAA, con miras a acelerar la recuperación de la máxima categoría, mientras estudia algunas modificaciones a sus reglamentos de aviación.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: