IEQROO MANEJADO POR EX ABOGADO DE BORGE AL SERVICIO DE CARLOS JOAQUÍN

*PRÓXIMOS COMICIOS DESACREDITADOS POR LOS TURBIOS MANEJOS QUE IMPERAN EN EL IEQROO Y TEQROO.

*CARLOS LIMA CARBAJAL desde que el sexenio de Roberto Borge y de Carlos Joaquín siempre ha gozado de impunidad.

ARIEL VELÁZQUEZ/ ENVIADO ESPECIAL

CHETUMAL, Q. ROO.- Los comicios que se realizarán mañana domingo están envueltos en el descrédito y la corrupción tanto política como económica, en donde impera solo la voluntad de un solo hombre, el gobernador Carlos Joaquín, quien inclina la balanza electoral a su voluntad para salvaguardar sus muy particulares intereses, principalmente de su familia, LOS JOAQUÍN, quienes se creen dueños de esta entidad junto con otras familias de políticos y empresarios quienes han amasado enormes fortunas por la podredumbre que existe en la cúpula gobernante tanto en el gobierno estatal, Congreso local y municipios, principalmente.

Sobre el particular proceso electoral, es un secreto a voces que es Carlos Alejandro Lima Carvajal quien elabora los dictámenes que aprueban si chistar ni cambiar ni siquiera una coma tanto la totalidad de los consejeros electorales del IEQROO, que todavía encabeza Mayra San Román, como los dos Magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Claudia Carrillo Gasca y Víctor Vivas Vivas (sobrino del ex gobernador Félix González), precisaron medios locales.

Carlos Alejandro Lima Carvajal ha estado envuelto en la polémica durante los diferentes cargos públicos que ha desempeñado. Entre ellos cuando fue director del Registro Público de la Propiedad en donde incluso se vió envuelto en un soborno de 800 mil dólares por cambiar de nombre unas escrituras. así como en el despojo de lujosos departamentos a través de juicios laborales simulados. Sin embargo a todas luces goza de impunidad.


CARLOS LIMA CARBAJAL ES QUIEN MANEJA EL IEQROO Y TQROO A VOLUNTAD POR ÓRDENES DE CARLOS JOAQUÍN.

Y es que como se sabe, antes de concluir su mandato el ahora encarcelado ex gobernador Roberto Borge Angulo, incluyó para su aprobación a su abogado personal, que resultó ser Lima Carbajal como nuevo magistrado para el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Lima Carvajal fue nombrado magistrado numerario en un hotel de lujo que se usó como sede alterna al recinto del Congreso local, en junio de 2016, cuando los integrantes de las XIV Legislatura votaron fast track reformas que se conocieron después como el “paquete de impunidad”. La asociación civil Somos Tus Ojos, Transparencia por Quintana Roo, se amparó contra el nombramiento de Lima Carvajal, por considerar que se realizó sin apego al orden legal y constitucional, pues no cumplió con lo que establece el artículo 101 de la Constitución de Quintana Roo.

El artículo en cuestión establece que para ser magistrado del Tribunal Superior de Justicia del estado, se debe gozar de buena reputación, y a juicio de la asociación civil, Lima Carvajal no tenía buena reputación debido a una denuncia penal consignada en el expediente AP/123/09/2015, por “abuso de autoridad; contra el buen despacho de la administración; negligencia en el desempeño de su función o cargo y/o los que resulten”.

En diciembre de 2016, Roger Octavio Menéndez Hernández, Notario Público Número 57 de Quintana Roo, adscrito a Kantunilkin –cabecera de Lázaro Cárdenas-, denunció irregularidades en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPC), durante el periodo del funcionario borgista y hoy Magistrado Numerario del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo (Tsjqroo), Carlos Lima Carvajal, a quien demandó por abuso de autoridad, contra el buen despacho de la administración y negligencia del desempeño de función o cargo, en el caso de despojo de 12 parcelas en Holbox.

MÁS PODREDUMBRE


El caso de las cajas de seguridad de la empresa Firts National Segurity se encuentra involucrado Carlos Alejandro Lima Carvajal magistrado Numerario del tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo (TSJ) quien una vez más se ve envuelto en un escándalo, en este tiempo el magistrado a tramitado dos amparos indirectos ente el Juzgado Séptimo de distrito en Cancún, en la mesa III, el pasado 8 de noviembre, con el número de expediente asignado 1895/2017, por “actos fuera de juicio”.

PESE A EVIDENCIAS SIEMPRE SE SALE CON LA SUYA CARLOS LIMA.

Los amparos fueron admitidos por el Juzgado Séptimo de Distrito, aunque se menciona que no es el único.

Lima Carvajal obtuvo su cargo como parte del llamado paquete de impunidad de Roberto Borge, y fue pieza clave en los despojos de terrenos y departamentos orquestados mediante un entramado en el que participaron funcionarios de diversas dependencias, y en el que el papel del hoy magistrado Carlos Lima fue esencial desde su cargo como Director General del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, y desde donde también controló la inscripción de los terrenos propiedad del estado de los que Roberto Borge, su familia y sus amigos se apropiaron, de acuerdo a pesquisas policíacas y denuncias penales.

Si la percepción de que “el que la hace la paga” no es más que una frase vacía del gobernador Carlos Joaquín González, quien a través de su Fiscalía Anticorrupción no ha visto sino procesos penales venirse abajo, la presencia de Carlos Lima Carvajal en diversos actos, incluso tras bambalinas del Poder Judicial y en otras ámbitos, como ahora en temas electorales es un mensaje claro de que los corruptos siguen teniendo un lugar importante en la actual administración y de que las complicidades entre el pasado y el presente están más vigentes que nunca.


La protección que Roberto Borge brindó a Lima Carvajal como pago a su participación en los despojos de propiedades de altísima plusvalía en Tulum y Cancún, principalmente, y develados a través de una destacada y laureada investigación periodística titulada “Los piratas de Borge”, quedó no solo firme con la resolución en enero de este año del Segundo Tribunal Colegiado que le dio la razón a Carlos Lima Carvajal en su defensa contra su destitución por no haber presentado a tiempo su declaración patrimonial, sino que ahora también está firme su posición como uno de los personajes cercanos al magistrado presidente, José Antonio León Ruiz.

El soborno de 800 mil dólares

Investigaciones de la PGR y de la Fiscalía de Querétaro, revelaron que la compañía española Prestadora de Servicios Azco intentó simular una venta duplicada de
los terrenos ubicados en Puerto Morelos, por los cuales ya había recibido un pago de 20 millones de dólares.

CARLOS JOAQUÍN Y ROBERTO BORGE, LA MISMA CORRUPCIÓN PERO REVOLCADA.


Quien hizo la primera compra de los predios denominados Petempich y Don Heriberto II, fue el casinero mexicano Javier Rodríguez Borgio, a través de su empresa Inmobiliaria JRB, el 18 de agosto de 2015.

El precio pactado inicialmente fue de 25 millones de euros, pero el 26 de noviembre del mismo año un convenio modificatorio lo fijó en 20 millones de dólares. Los bienes fueron finiquitados en su totalidad el 31 de diciembre siguiente.

Azco es propiedad de Guillermo José Martínez Cárdenas, un empresario español que dirige varias compañías de transporte marítimo.

Azco, según la indagatoria AP/ZN/CAN/89/02/189/10-2016, trató de invalidar esa compra venta por dos vías.

La primera fue una demanda presentada el 22 de enero de 2016 ante el Juzgado 50 de lo Civil, en la Ciudad de México, donde reclamó la nulidad de la operación, pese al cobro.

La segunda, el 27 de abril siguiente, fue a través de la simulación de otro proceso de compra venta a Grupo Constructor de La Ribera.

Virgilio Rincón Salas y Joaquín Ramos Ramos, integrantes de uno de los despachos de abogados más importantes de Guadalajara, operaron ambos movimientos.

En la demanda civil, Rincón representó a Azco, mientras que en la compraventa fraudulenta resultó ser el dueño de la empresa compradora: Grupo Constructor de La
Ribera.

La investigación de la PGR revela que la empresa de Rincón simuló pagar por los inmuebles 8 millones 847 mil 652 dólares a través de un cheque de la cuenta
0000144894-3 en CI Banco.

El rastreo de la PGR evidenció que Rincón había constituido su inmobiliaria apenas unos días antes, el 11 de marzo de 2016, y que cuatro días después abrió la citada cuenta bancaria.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores informó a la PGR que del 15 de marzo al 31 de julio de 2016 la cuenta con la que Grupo Constructor de La Ribera saldó los inmuebles nunca tuvo un solo peso.

Juan Felipe Martínez, el ex agente con un despacho de investigación privada en Miami que reveló la trama, contó que los españoles primero intentaron cambiar el nombre de los propietarios de los terrenos, para lo cual pagaron un soborno a funcionarios estatales, entre ellos el entonces Gobernador Roberto Borge y Carlos Lima Carvajal, quien era director del Registro Público de la Propiedad de Quintana Roo.

Según Martínez, quien dijo ser contratado por el español Andrés Felipe Valea Vera, representante legal de Azco, él mismo contactó en Miami a un conocido de Borge y logró hablar con el ex Mandatario, quien intervino para que los españoles se reunieran con Lima.

El agente supo que el soborno sumaba 800 mil dólares porque Valea le pidió su ayuda para ingresar ese dinero de Europa a Estados Unidos, sin declararlo a las autoridades. Asegura que se negó.

"Virgilio Rincón quería este dinero para hacerse cargo de los pagos, que eran ‘mordidas’ para el entonces Gobernador Borge, y para Carlos Lima, del Registro Público de la Propiedad de Cancún", declaró el estadounidense.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: