Magistrados del TEPJF se reúnen con miembros de Misión de la OEA

Martín Aguilar

Al reunirse con la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos, magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sostuvieron que el desempeño de esta institución pretende garantizar el respeto a sufragio de los ciudadanos.

Durante el encuentro expusieron algunas de las sentencias más relevantes como la relacionada con los criterios para la asignación de diputaciones plurinominales; el establecimiento de lineamientos de imparcialidad y equidad, así como la definición de criterios sobre la propaganda gubernamental o conferencia de prensa.

Al encuentro asistieron los magistrados Janine Otálora, Felipe Fuentes Barrera, Reyes Rodríguez, Felipe de la Mata e Indalfer Infante quienes expusieron lo que, dijeron, es muestra de la “capacidad institucional” para concretar los límites definidos en la ley. Consideraron que esto muestra que los tribunales electorales tienen posibilidad de respuesta ante los desafíos que ha representado el actual proceso electoral.

Los magistrados expusieron a los visitantes extranjeros que la emisión de sentencias en temas fundamentales ha fortalecido la integridad de los procesos electorales. Asimismo, expusieron los mecanismos que se diseñaron para garantizar la justicia electoral en tiempos de pandemia, como la creación de un sistema en línea para llevar a cabo estos recursos.

En el encuentro, estuvieron presentes Santiago Cantón, Jefe de la Misión de la OEA, Brenda Santamaría (Jefe la de la sección de Observación Electoral) Yeruti Méndez, subjefe de Misión y Juan Pablo Pozo.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: