Pobladores saquean despenas para uso electoral en Oaxaca

Martín Aguilar

Decenas de personas, integrantes del Sindicato Catem y colonos saquearon una casa ubicada en la calle de Panorámica del Fortín localizada en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, sitio en el que se preparaban despensas las cuales presuntamente se entregarán para favorecer a algún candidato en la elección del próximo domingo.

De acuerdo con los participantes en el saqueo, una persona detectó que en dicho domicilio se estaban elaborando despensas con productos de la canasta básica, tras esto dio aviso a los vecinos, la voz se corrió rápido y cada vez eran más las personas que ingresaban para tomar diversos alimentos.

Al sitio arribaron elementos de la policía municipal, quienes se enfrentaron con las personas que se dieron cita para saquear el lugar, algunas personas se dieron y hubo una pequeña confrontación, tras esto los uniformados se retiraron del sitio permitiendo así que las personas tomaran todo lo que podían cargar.

En el lugar, llegaron algunos carros de volteo, un urbano, taxis, camionetas, motos, en donde quienes se reunieron comenzaron a acarrear cajas de diversos alimentos no perecederos, bolsas de despensas, incluso un refrigerador, una podadora, una cortadora de concreto y demás artículos propios de un hogar.

En el lugar no se localizó propaganda de ningún partido político o candidato, por lo que al momento se desconoce si está ligada a algún candidato a un cargo de elección popular.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: