Feministas queman las puertas de la Cámara de Diputados en el Edomex

Martín Aguilar

Integrantes de colectivo feminista denominado Radical Indómitas, quienes desde hace más de tres meses mantienen un plantón frente a la Cámara de diputados del Estado de México, comenzaron a quemar el recinto del Poder Legislativo en las primeras horas de hoy.

Tras lanzar bombas molotov a la fachada del inmueble, las llamas alcanzaron a los portones principales del congreso y enseguida se incendiaron.

Con cubetas y desde el techo, elementos de seguridad de la Legislatura local, lanzaron agua para tratar de contener el ataque durante más de dos horas, ante la ausencia de bomberos y policías estatales para frenar los daños al inmueble.

La diputada Elizabeth Millán García, presidenta de la Diputación Permanente, condenó la violencia de este grupo de mujeres, pues aseguró que la 60 Legislatura local siempre se ha mantenido abierta al diálogo.

El plantón de las feministas ha tenido entre sus principales demandas, la exigencia de que se legisle sobre la interrupción del embarazo, motivo por el cual, y se realizó al menos una reunión con diputadas para atender sus inquietudes, pero las integrantes del colectivo se negaron y advirtieron que lo harían hasta después de las elecciones.

Así, a un día de la elección, un grupo de unas ocho mujeres, vestidas de negro y encapuchadas, mantienen un violento ataque por más de dos horas en contra del recinto legislativo, sin que haya intervención de bomberos y policías estatales, a pesar de que los uniformados mantienen un fuerte resguardo a unos metros en el palacio de gobierno.

La diputada Elizabeth Millán García agregó que "la manera en que se conducen estos grupos, indican que no están peleando por los intereses legítimos de las mujeres, sino por otros intereses”.

En marzo, las feministas, lanzaron de igual forma bombas molotov contra el inmueble, que dejó daños por más de 800 mil pesos, y en que en su momento el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González calificó como un movimiento orquestado para descalificar a la Legislatura de mayoría morenista.

Ante los reiterados ataques de este grupo violento, la Legislatura se vio obligada a instalar en abril, cubiertas metálicas en las ventanas de las oficinas del inmueble, para proteger de posibles actos de vandalismo, pues incluso las mujeres realizaron un taller para elaborar bombas molotov.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: