Seis detenidos en Nuevo León por delitos electorales

Cdmx, junio 06 de 2021.

Pedro Moreno.

Este domingo, Gilberto de Hoyos Koloffon, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, dio a conocer que durante este proceso electoral, en el Estado de Nuevo León, se han detenido a seis personas por presuntos delitos electorales.

Uno de los detenidos es el actual Secretario de Desarrollo Social del Municipal de Ciénega de Flores, quien fue sorprendido encabezando un operativo de movilización de votantes.

Cuatro personas más, entre ellas un ex Policía del Municipio de Monterrey, fueron detenidas en los momentos en que estaban intimidando votantes en el Segundo Sector de la Colonia Cumbres Elite.

Además, estos sujetos estarían vinculados con el asalto a varias personas, que esperaban votar, en el Centro Comercial Kune, a quienes despojaron de sus pertenencias y de sus credenciales de elector, cuyos malhechores se transportaban en un automóvil, color blanco, el cual fue identificado por algunas de las víctimas y testigos presenciales de los hechos.

Igualmente, en el Municipio de Cadereyta Jiménez se informó sobre la captura de Alberto Aguilar Hernández, dirigente del PAN en ese Ayuntamiento, a quien se le encontró en posesión de 50 mil pesos en efectivo y varias despensas.

Elementos policiacos reportan que esa persona, en un principio se negó a ser revisado, pero finalmente accedió y fue cuando se le encontró tanto el dinero como las despensas, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: