Alpek adquiere planta de reciclaje en Estados Unidos

Rebeca Marín

Alpek adquirió, por un monto de 96 millones de dólares, la planta de reciclaje y peletización de PET de CarbonLite Recycling LLC en Reading, Pensilvania, Estados Unidos.

La empresa regia dijo que se enfocó en la planta de Reading de CarbonLITE ya que está completamente equipada con maquinaria nueva, incluyendo sistemas de vanguardia de clasificación óptica, lavado y polimerización de estado sólido (SSP), que permite la producción de pellets de grado alimenticio, requeridos para el reciclaje botella-a-botella.

“El sitio tiene una capacidad de botella-a-hojuela y hojuela-a-pellet de 115 mil toneladas y 49 mil toneladas, respectivamente, convirtiéndola en la planta integrada de rPET más grande de las Américas. Se espera que el sitio inicie su operación durante el tercer trimestre de este año”, agregó.

Detalló que esta adquisición está plenamente alineada con el pilar de Fomentar una Economía Circular en el plan de crecimiento estratégico a largo plazo de la compañía.

“Esta compra aumenta la capacidad instalada de rPET de Alpek a 394 mil toneladas, reafirma su posición como el reciclador de PET más grande de las Américas y logra su objetivo de suministrar a clientes que lo deseen con 25 por ciento de contenido rPET antes del 2025”, comentó.

“Estamos muy emocionados de incorporar el sitio de Reading a nuestro portafolio y a sus colaboradores a nuestra familia,” señaló José de Jesús Valdez, director general de Alpek.

“A través de esta transacción, continuamos enfocando nuestro portafolio hacia la economía circular, ayudando a nuestros clientes a cumplir sus metas de contenido reciclado antes de lo acordado”, añadió.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: