Hija de candidata asesinada en Moroleón, Guanajuato gana elección

Martín Aguilar

Su madre fue asesinada apenas el pasado 25 de mayo; el presunto asesino fue vinculado a proceso y hoy es la virtual alcaldesa electa de Moroleón, Guanajuato.

Alma Denisse Sánchez Barragán obtuvo casi la mitad de los votos emitidos por los ciudadanos de este municipio del sur de Guanajuato, abanderando a Movimiento Ciudadano.

La elección de este domingo 6 de junio le dio 10 mil 35 votos, es decir, el 48.5486 por ciento de la votación total, muy por encima de su más cercana competidora, la panista Grecia Pantoja Álvarez, que solamente consiguió 4 mil 595 sufragios, a pesar de que no terminó la campaña proselitista y prefirió rezar por el eterno descanso de su madre Alma Rosa Barragán Santiago.

Alma Rosa Barragán fue asesinada a tiros por un grupo de sicarios que llegaron al mitin que la víctima tenía en la colonia La Manguita y mientras lanzaba un discurso fue rafagueada. En el atentado quedaron heridas cuatro personas, entre ellas dos niñas.

Mientras Alma Denisse Sánchez celebraba su triunfo, un juez de control vinculó a proceso a Fernando Martínez, quien es señalado por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato como el asesino de su madre, sin que al momento haya dado a conocer el paradero del resto del grupo armado que disparó contra ella.

La FGE le imputa el delito de homicidio doloso al detenido la semana pasada en la comunidad de Loma de Zempoala, del municipio de Yuriria.

Un juez de control le ha dado prisión preventiva en lo que se desahoga su caso.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: